Carlos Alcaraz, tras ganar el Queen´s Club: "Llegar a Wimbledon como el número uno es espectacular"
El tenista murciano se impuso a Alex de Miñaur en dos sets y vuelve a superar Novak Djokovic como número uno del mundo
Carlos Alcaraz recupera el liderato en el ranking ATP tras vencer a De Miñaur con un contundente 6-4 / 6-4 en la final del Torneo Queen´s Club de Londres. El murciano concluye así su primer gran torneo en hierba por todo lo alto, a pesar de que el cambio de superficie podía plantear un reto en su ascenso meteorico. Por el momento, alcaraz ha ganado 9 de los 11 partidos que ha disputado sobre esta superficie, y aterrizará en la hierba de Wimblendon la próxima semana como el número 1 del mundo.
Más información
"Antes de nada quiero felicitar a Alex y su equipo por haber trabajado tan bien y por esta gran semana de tenis", ha arrancado diciendo el tenista murciano tras recoger el trofeo. De Miñaur, un joven tenista australiano-español que ocupa la 18ª plaza del ranking ATP ha tenido un gran torneo antes de llegar a esta final ante Alcaraz. El nuevo número 1 de mundo ha confesado que ver su nombre en este trofeo es increíble: "He visto este torneo desde que juego al tenis, ver mi nombre rodeado de grandes leyendas que han jugado aquí es espectacular".
"Llegar a Wimblendon como el número uno del mundo es espectacular, pero esto no sería posible sin el apoyo del público", ha comentado el español, asegurando que empezó la semana fuera de su mejor nivel y que ha tenido que adaptar su estilo de juego a un nuevo terreno como la hierba. Alcaraz se convierte en el cuarto español en ganar el Queen´s, por detrás de Andrés Gimeno, Rafael Nadal y Feliciano López.
Este torneo tiene triple premio para Alcaraz y sigue demostrando lo precoz de su talento: Carlos solo ha necesitado dos años y 11 encuentros para ganar un título en hierba. Por comparar, Roger Federer necesitó cuatro años y 32 partidos; Nadal, cinco años y 38 duelos. Djokovic fue el que más tiempo necesitó con seis años y cerca de 50 partidos.
Alcaraz también ha sido preguntado por la importancia que tiene el tenis en su vida y por qué es su deporte, a lo que ha comentado: "Para mí el tenis es mi vida, es todo, en cuanto me meto en la pista sonrío y disfruto de cada segundo". El murciano partirá la semana que viene hacia Wimblendon, el torneo más importante de la temporada sobre hierba, dónde intentará revalidar su número uno ante los principales nombres del tenis mundial. "Jugar en estos grandes eventos es lo mejor, y me gusta hacer feliz a la gente que ve y disfruta el tenis".