Mbappé, entre la espada y la pared: esta es la millonaria cifra a la que renunciaría si abandona el PSG
Andrés Onrubia y Predrag Mijatovic analizan en 'El Larguero' la última hora de Kylian Mbappé y Luka Modric
La sensación de Mijatovic que le animará al madridismo sobre el futuro de Mbappé
25:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687822122710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Andrés Onrubia ha repasado en 'El Larguero' la última hora de Kylian Mbappé: "Al Khelaifi quiere una respuesta rápida de Mbappé y se lo ha hecho saber a la madre del jugador. No hay una fecha fija para que de la respuesta, pero es verdad que quieren que pase cuando antes". Qatar dejaría salir al delantero por 200 millones de euros. Hay que recordar también que, si Mbappé sale este verano, dejaría de cobrar 70 millones de euros por prima de fidelidad, 80 millones el segundo si renueva y 90 millones en un caso hipotético.
Más información
- La estrategia del Real Madrid es decir que no fichará más para enfriar el mercado
- "A Luis Enrique le han comentado...": el detalle clave (y secreto hasta hoy) que puede dar un giro de 180 grados al 'caso Mbappé'
- "Mbappé tenía casi lágrimas porque quería irse al Real Madrid": la intrahistoria del 'no' del PSG a las llamadas de Florentino Pérez
No es la primera vez que el PSG se encuentra en una situación como esta con alguno de sus jugadores. "El caso de Neymar en 2019 cuando le quiso el Barça, que salió Leonardo públicamente diciendo que le iban a vender, pero bajo sus condiciones y al final no salió. En 2020, en enero, cuando Cavani estaba muy cerca del Atlético de Madrid, también salió Leonardo a reconocer que le iban a vender si había una oferta satisfactoria bajo sus condiciones y, en 2021, hace dos años, con Mbappé también salió Leonardo", recuerda Onrubia.
Ahora todo está en manos del jugador francés. Si decide quedarse el año que le falta de contrato en el club parisino ganaría los 70 millones de euros de fidelidad más la prima de fichaje por parte del club blanco, por lo que habrá que ver si decide otra vez el dinero antes que su sueño de jugar en el Santiago Bernabéu con la elástica blanca.
Luka Modric renueva una temporada más por el Real Madrid
Luka Modric jugará una temporada más bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. A pesar de todos los rumores que situaban al centrocampista croata lejos del Santiago Bernabéu, el futbolista ha rechazo las ofertas millonarias y ha renovado con el Real Madrid una temporada más. Antonio Romero ha comentado en 'El Larguero' que "estaba esperando la fase final de la Liga de las Naciones para que fuese una decisión conjunta con la selección croata".
Más información
Aunque el Real Madrid tiene la estrategia de que los jugadores jóvenes tengan más minutos y den un paso al frente en el mediocampo madridista, Luka Modric quería quedarse en el club pese al dinero. Ha sido un caso muy parecido al de Karim Benzema, ya que el Real Madrid quería que ambos jugadores formasen parte de la plantilla la temporada que viene, pero en el caso de que se quisieran ir se les daría salida. "Benzema tenía clausula de renovación, pero torció el gesto cuando vio que iba a cobrar lo mismo. Modric en ningún momento ha hablado de dinero con el Madrid. No ha aprovechado las ofertas que tenía", afirma Romero.
El exfutbolista Predrag Mijatovic, gran amigo de Modric, ha advertido que: "cuando él quiere quedarse, se queda, es imposible de convencerle". Actualmente el Real Madrid tiene sobrepoblada la zona del medio campo y, contando al croata, son siete futbolistas para tres posiciones (Modric, Kroos, Camavinga, Tchouaméni, Valverde, Bellingham y Ceballos), pero eso no le preocupa en asboluto. "Conociendo a Luka y después de verle jugar la Nations League, es un jugador que todavía puede darnos muchísimos títulos y muchísimas cosas. Es verdad que ahora hay muchos centrocampistas, pero cuando hablas con él no tiene ningún miedo de nadie. Confía en él y en su entrenador y está convencido que a lo largo de la temporada será titular", comenta el montenegrino.
Una de las claves de que Modric continúe en la entidad blanca es Carlo Ancelotti: "Tiene mucha confianza en el entrenador. Durante la temporada pasada y su primera etapa, siempre han tenido muy buena relación. Luka le quiere mucho y Ancelotti también le quiere mucho". A pesar de haber ganado todos los títulos colectivos e individuales posibles, Luka Modric no ha perdido la ilusión y está como cuando llegó hace once años
Tras quedarse a las puerta de ganar algo con Croacia en los últimos torneos, el centrocampista sigue teniendo la ilusión de llevar a su selección a lo más alto antes de anunciar su retirada: "Luka no va a dejar la selección, tiene mucha ilusión de llegar bien a la Eurocopa el año que viene. Después de dos excelentes mundiales, la selección croata necesita un torneo europeo donde también puede dejar una huella y Luka está metido en eso. Primero el Real Madrid y luego también con la selección".
Habrá que ver que rol ocupa Modric en el Real Madrid tras conocerse la noticia de que hay que dar paso a los jugadores jóvenes. "Seguramente empezará a vivir una situación que no ha vivido estos últimos 11 años, pero Luka es un tío tranquilo, que nunca crea problemas. Hace años con Zidane le pasó más o menos lo mismo. Empezó a estar un poco más en el banquillo como en 'El Clásico' contra el Barcelona en el Camp Nou y estaba enfadado, pero entró, marcó un gol fantástico, el Madrid ganó y volvió a ser titular indiscutible", subraya Mijatovic.
Raúl podría ocupar el banquillo de Santiago Bernabéu en 2024
El actual entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González Blanco, podría ser el sustituto de Carlo Ancelotti una vez que este abandone la entidad madridista rumbo a Brasil. Antón Meana asegura que "hace unos meses no estaba en ninguna quiniela y ahora sí". Piensa que la mejor manera de llegar al primer equipo es quedándose en el Real Madrid. Además, la directiva no cree necesario que se tenga que ir a un equipo de las grandes ligas para coger experiencia y, que el salto del Castilla al Madrid, podría darse perfectamente, al igual que pasó con Zidane en 2016.
La temporada que viene, Raúl seguirá siendo el entrenador del Real Madrid Castilla y Álvaro Arbeloa el del Juvenil "A". El exfutbolista, tras quedarse a las puertas del ascenso a Segunda División el pasado domingo contra el Eldense, tendrá que hacer una reestructuración de plantilla y dar paso a nuevos jugadores. Habrá un éxodo de futbolistas y, piezas clave como Sergio Arribas y Dotor, abandonarán el equipo en busca de minutos en categorías superiores.