Què t'hi jugues!
Fútbol

Dembélé solo piensa en seguir en el Barça: no piensan ejecutar cláusula de salida de 50 millones

El representante del jugador francés y Deco negocian para la renovación

Ousmane Dembélé, durante el partido de liga entre el FC Barcelona y el RCD Mallorca / David Ramos

Ousmane Dembélé quiere continuar en el FC Barcelona. Así se lo ha asegurado su agente Moussa Sissoko al nuevo responsable deportivo del club, Deco. Ambos se han reunido este jueves para afrontar las negocaciones finales de la renovación de un contrato que termina el 30 de junio de 2024. Los azulgrana quieren que continúe hasta 2027, como ha desvelado 'Mundo Deportivo'. Seguirán negociando pero ya ha comunicado que no piensan ejecutar cláusula de 50 millones porque Dembélé solo piensa en seguir en el Barça, ha informado el periodista Santi Ovalle.

Una reunión que ha mostrado la buena sintonía entre las dos partes. El Barça cuenta con Dembélé como uno de las piezas clave para el conjunto de Xavi Hernández y el jugador francés de 26 años quiere seguir vistiendo la camiseta azulgrana. No obstante, el club quiere cerrar cuanto antes la renovación ya que, pese a que la decisión del extremo es quedarse, la cláusula de rescisión es apetecible porque durante los meses de junio y julio se ha reducido de 100 millones a 50. Además, si alguien pagase ese dinero por el internacional con Francia, el Barcelona solo se llevaría la mitad porque 25 millones serían para su representante.

Más información

Uno de los objetivos para la renovación es subir dicha cláusula. El deseo de la directiva de Laporta es que las negociaciones no se paralicen como el año pasado. Hasta el técnico lo daba por perdido cuando el acuerdo llegó por dos años más.