El gran olvidado del gol que cambió la historia del fútbol español
Marcos Senna fue quien inició la jugada del gol de Fernando Torres en la final de la Eurocopa de 2008, pero en las narraciones no le mencionan
Este jueves se cumplen 15 años del gol que lo cambió todo. Fernando Torres anotó el gol que dio la victoria a España en la final contra Alemania en al Eurocopa de 2008. Después llegaron los mayores triunfos de la selección española con el Mundial de 2010 y la siguiente Eurocopa en 2012. Todo el mundo recuerda cómo el '9' picó la pelota por encima de Jens Lehmann, pero pocos tienen en su mente quién fue el que inició la jugada que revolucionó las vitrinas de nuestro fútbol. Por 'SER Deportivos' se pasó Marcos Senna, quien asistió a Xavi en el Estadio Ernst Happel de Viena (Austria).
El gran olvidado del gol que cambió la historia del fútbol español
"Recuerdo que el balón venía de 'crackdevila' (Joan Capdevila), me hace el pase, hago un control orientado, le hago un pase entre líneas a Xavi, él a Torres y gol", así narró Senna el gol que marcó una época. Un tanto que le provocó "mucha emoción". "A partir de ahí pensé que habíamos dado un pasito importante para ganar el título. Cuando él iba con el balón, Lahm iba por delante, consiguió ganar la posición y pinchar la pelota. Yo pensaba que el balón iba fuera", recordó Senna.
Un gol que dio ese último empujón a la selección: "Nos faltaba esto. En años anteriores habíamos tenido muy buenas selecciones y nos faltaba este puntito". Como cada 29 de junio, los jugadores que vivieron aquel triunfo "lo recordamos con mucho cariño". Y es que de los goles que no marcó, Senna siempre es preguntado por aquella Eurocopa, por "el partido contra Italia en los cuartos y este gol de Fernando Torres".
Más información
Un tanto que Marcos Senna llegó a pensar que tocaba el palo y no entraba. "¿Si no hubiese sido gol? A lo mejor otro balón había entrado... una al final del partido que me tiré y casi llego... Igual estaría hablando hoy con muchos más periodistas si hubiese marcado. Como no fue así... seguro que hoy el teléfono de Torres está lleno de llamadas", bromeó el exjugador del Villarreal y hombre importante de aquella selección de Luis Aragonés.
Marcos Senna, en Carrusel: "Se juntó una generación increíble en 2008"
Senna: "Luis Enrique es el ideal; esta generación puede ganar"