El Larguero
Más deportes

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno: "¿Ser la pareja número 1? Es nuestro objetivo y sueño deportivo en pareja e individualmente"

Los 'Superpibes' pasan por 'El Larguero' tras romper la imbatibilidad de Coello y Tapia en la final del Máster de Valladolid

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno: "¿Ser la pareja número 1? Es nuestro objetivo y sueño deportivo en pareja e individualmente"

Madrid

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno suman un nuevo título tras ganar el Máster de Valladolid a la pareja número 1 del mundo en una final épica. El partido se resolvió en el tie-break del tercer set cuando la pareja argentina, también conocida como 'Superpibes', rompió la imbatibilidad de Coello y Tapia, que llevaban 46 victorias seguidas.

Con esta victoria, Di Nenno y Stupaczuk suman su cuarto título de la temporada. En World Padel Tour ganaron el Open de Copenhague y el de Toulouse, en ambas ocasiones sin la participación de la pareja Coello-Tapia. En Premier Padel, se impusieron en el Major de Qatar, donde vencieron a Coello-Tapia en semifinales y a Belasteguín-Sanyo en la final. ¿Cómo afrontan la temporada tras la épica victoria en Valladolid? ¿Cuáles son sus objetivos? La pareja repasa su última victoria en 'El Larguero'.

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno: "¿Ser la pareja número 1? Es nuestro objetivo y sueño deportivo en pareja e individualmente"

Franco Stupaczuk: "Teníamos claro que íbamos a jugar juntos. Hubo acercamientos cuando Martín volvió a jugar. Nunca se concretó, pero a veces el pádel hace que estés en otros objetivos y sea difícil de cuadrar. El año pasado hablamos y dijimos, vamos para delante, estamos en nuestro mejor momento. Nunca va a ser el momento idóneo, así que vamos".

Martín Di Nenno: "En una pareja de pádel tiene que haber equilibrio y que haya roles definidos. Franco lo hace bien en la fase defensiva y yo intento mejorar en ataque. Son nuestras armas".

¿Cómo vivisteis la victoria ante Tapia y Coello?

Franco Stupaczuk: "Se ha hablado más fuera que en nuestro equipo. El mérito es impresionante el de ellos, pero se nos ha atribuido porque éramos una pareja muy en forma. Al ser 7-6, en Valladolid... Fíjate, así es el pádel.

Martín Di Nenno: "Salimos cuando más calor hacía, en el segundo set hubo un parón para hidratarnos, pero no solo por nosotros, sino por la gente. Estuvieron ahí cinco horas con el calor, eso muestra el fanatismo que hay. Vimos el partido contra ellos varias veces para ver los patrones, para intentar corregir. El del título llegó en un momento cuando menos esperábamos: en unas condiciones extremas de velocidad. Pero así es el deporte, nos llegó a nosotros. Para nosotros ha sido algo muy lindo".

¿Cómo afrontáis la vuelta de Lebrón y Galán?

Franco Stupaczuk: "Queremos competir contra los mejores. Para nosotros fue una alegría inmensa la victoria, pero la gente decía que como no estaban Lebrón y Galán no se veía la realidad. Pero nosotros siempre lo hemos dicho: queremos que vengan los mejores porque nos hacen crecer. Que vengan es buenísimo".

¿Vuestro objetivo es ser número 1?

Martín Di Nenno: "Más que nuestro objetivo, es nuestro sueño. Desde muy pequeños hemos intentado ser los mejores. Lo hemos intentado por separado y ahora juntos. Es un objetivo, pero nuestro sueño deportivo en pareja e individualmente. ¿Ocultarlo? Igual te quita presión, pero vamos...".

¿Cómo vivís el crecimiento que está teniendo el mundo del pádel?

Martín Di Nenno: Cada día es más grande, especialmente desde la pandemia. Creo que ni los jugadores nos damos cuenta de la dimensión de esto. Lejos de ser que no podemos caminar por la calle, cada vez te encuentras en lugares habituales que la gente te conozca".

¿Qué torneo es el que más ilusión os haría ganar?

Franco Stupaczuk: "El mundial. Lo hemos conseguido el año pasado. El de Doha también, fue el primero que ganamos como compañeros. Es difícil elegir uno. Estaría bueno alguno en Argentina. "

Martín Di Nenno: "A mí me gustaría Master Final. No ganamos ninguno de los dos. Sería muy lindo".