Gastro | Ocio y cultura

El 'New York Times' cae rendido ante esta conocida bebida española: "Ideal para consumir en climas cálidos"

El prestigioso medio estadounidense ha dedicado un artículo a una de las bebidas más icónicas de España, receta incluida

El 'New York Times' ha compartido la receta de una de las bebidas más populares del verano / Henrik Sorensen

Madrid

"Si estás convencido de que el vino rojo debería estar reservado para los meses más fríos y merecedores de un suéter, considere el tinto de verano", comienza afirmando el periodista del New York Times, en un artículo titulado: 'No es verano sin un tinto de Verano'. Y es que cada vez resulta más evidente que la gastronomía española sigue traspasando fronteras, y triunfando entre millones de extranjeros que también quieren tener la oportunidad de disfrutar de ellas en sus países de origen.

Más información

Rebekah Peppler, la autora de la pieza, continúa describiendo la bebida a base de vino rojo como "una combinación burbujeante de color rubí de vino tinto y refresco cítrico servido con hielo", además de hablar con la dueña de un local de comida española situado en Los Ángeles con el fin de conocer más sobre la refrescante bebida. La dueña en cuestión se llama Sandra Cordero, y confiesa que no bebería tinto con una temperatura por debajo de los 26-27 °C, mientras que señala que el lugar ideal para disfrutar de él es la playa o piscina.

Más adelante, la periodista pasa compartir la receta para lograr la bebida perfecta, destacando que lo más importante es "elegir el vino tinto correcto". Peppler afirma que los españoles optan por vinos "más robustos y tánicos" aunque es importante que sea una botella que merezca la pena. Al tinto "preferiblemente frío" hay que añadirle hielo, así como una bebida gaseosa. La periodista explica que en España se suele consumir 'La Casera', aunque da otras opciones a sus lectores: "Si no podéis haceros con una, buscad otro refresco con sabor a limón como 7UP o Sprite, cortándolo con un chorrito de agua con gas".

La bebida en sí, se resume en vino, gaseosa en hielo, pero que como recuerda: "hay margen de juego". La periodista del New York Times también recomienda agregar jugo de limón o lima fresca, o "atrévete a hacer tu propio jarabe de cítricos" a partir de las cáscaras de limón y lima, sal y zumo de limón. Otra de las variaciones que sugiere, a recomendación de la chef, es un "Rosado de Verano", a base de "añadir vermú dulce". Rebekah Peppler finaliza recordando que "independientemente de cómo elija el tinto, el resultado final es un cóctel ligero y refrescante, ideal para beber en climas cálidos".

El vampiro del vino | Sangría y tinto de verano