Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

Sociedad

Le pide renovar el contrato de alquiler, el casero quiere subirle el precio y su as bajo la manga hace que todo Twitter le aplauda

El hilo contando su conversación con el arrendador se ha vuelto viral en la red social

Conversación de la usuaria con su casero / Twitter

Madrid

La subida de los alquileres en los últimos años se han llegado a convertir en un problema el poder pagar cada mes la vivienda. Es por ello que el Gobierno aprobó un tope al precio del alquiler que durante el 2023 se aplicará el límite del 2% y en 2024 será del 3%.

Más información

Una usuaria de Twitter, tras retransmitir por la red social hace unos días que su casero le insinuó una subida del precio del alquiler, ha compartido ahora la conversación que ha tenido con su arrendador sobre la confirmación del aumento de la mensualidad.

Tras escribirle por WhatsApp confirmándole que no dejarán el piso por el momento y que pretenden renovar el contrato, su casero ha pedido hablar con ella sobre este asunto. "Tenemos que subir el alquiler", ha asegurado. "Pues sería el 2% que marca la ley de arrendamientos interurbanos, que serían siete euros. Así que no hay problema", ha rematado la inquilina.

"Lo hablamos, no serían siete euros", ha querido rebatir el casero, sin respetar el tope del alquiler. "Sí, serían siete euros. Pero si quieres que te lo aclaren, escríbele si tienes dudas", ha sentenciado, dirigiéndole a un experto para que se informe sobre la subida.

La usuaria ha compartido la captura de sus mensajes con el arrendador aclarando que "ha vuelto a atacar", pero "no ha contado con la carta oculta: novio ha estudiado derecho". "Me jode un poco tener que mandarle al hombre en este caso, pero bueno, aquí se trata de que el hombre tiene conocimientos técnicos. Básicamente le he hecho un 'háblalo con mi abogado'. Y eso ha ido a hacer", ha aclarado sobre mandar a su novio para ayudarle en el tema.

"Novio le ha dicho lo siguiente: 'Nosotros te vamos a pagar la subida del 2%, si no lo aceptas nos puedes demandar y si no quieres coger el dinero, lo consignamos en el juzgado y ya ahí les explicas a ellos porqué la fianza no está en el AVRA", ha sentenciado sobre el hilo sobre su conversación con el casero.

El tuit con la conversación se ha vuelto viral en la red social con más de 1.000 retuits y cerca de 18.000 'likes'. Además, han sido muchísimas las respuestas que ha obtenido con el apoyo de otros usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00