Tenis | Deportes

Precaución máxima con Carlos Alcaraz antes del inicio de Wilmbledon

El murciano se ejercitó este domingo con un vendaje en el muslo derecho

Carlos Alcaraz entrenando en Wimbledom / Clive Brunskill

El español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie de Wimbledon, se ejercitó este domingo con un vendaje en el muslo derecho, la zona que se lesionó hace una semana.

Más información

El murciano, número uno del mundo, se dañó el abductor de la pierna derecha en la final de Queen’s contra Alex de Miñaur, lo que le obligó a cancelar dos exhibiciones en Hurlingham y retrasar el inicio de sus entrenamientos hasta este viernes. Entrenó alejado de los focos, en Aorangi Park, una zona privada con acceso restringido para la prensa, los técnicos, resto de miembros de los equipo y familiares. Y lo hizo con la ayuda de un sparring en lugar de con algún jugador, como suele ser normal en estos casos antes de que comiencen los torneos.

El murciano volvió a entrenarse al día siguiente, lo hizo con el británico Adam Jones y con la presencia del doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española.

La buena noticia es que, tras dos días entrenándose con ‘sparrings’ del torneo, el español se ha podido probar con el finlandés Emil Ruusuvuori, al que ya venció este año en el Masters de Madrid.

Todo está 'bien'

Tras el triunfo en Queen´s, el tenista español que su planificación no variaría demasiado: “Todos los tenistas tienen molestias y deben llevarse bien con el dolor”, comentó en unas declaraciones a EFE. El miércoles aseguró a dicho medio que todo iba “bien”, y Ferrero, al día siguiente, afirmó que tenían la situación “controlada”.

Feliciano López explica por qué no debemos comparar a Alcaraz con Nadal y pronostica lo que pasará con la nueva generación de tenistas