Gente | Ocio y cultura

Cómo hacer una pistola de agua casera al más puro estilo 'Art Attack': Jordi Cruz arrasa en redes con su última manualidad

Una actividad muy fresca para el verano

Jordi Cruz te enseña a hacer una pistola de agua. / Twitter

Madrid

Hace ya varios días, concretamente el pasado 21 de junio, la primavera daba paso al verano y a sus tan características altas temperaturas. Desde entonces, el mercurio en algunas comunidades autónomas no ha dejado de elevarse hasta superar los 40 grados. Dado que todavía queda mucho verano por delante, y que las temperaturas seguirán siendo altas durante los próximos meses en gran parte del país, nunca está de más conocer algún que otro truco para refrescarte. Desde el sencillo truco para que el ventilador de casa eche aire frío hasta los mejores métodos para mantener tu hogar lo más fresco posible este verano.

Más información

Entre todas estas opciones ha surgido con fuerza una nueva que puede ser tan refrescante como divertida. Así nos lo explica Jordi Cruz en su cuenta de Twitter, donde nos muestra los pasos a seguir para hacer nuestra propia pistola de agua casera: "Para empezar necesitas una botella de agua". Cuando nos hayamos decantado por una, procura en todo momento que sea resistente, llegará el momento de conseguir un pulverizador. Podrás reutilizar el que tengas de cualquier producto de limpieza como puede ser limpiacristales, pero límpialo bien antes de comenzar a utilizarlo para evitar cualquier posible resto del producto en cuestión.

Cómo hacer una pistola de agua casera: paso a paso

Cuando tengamos estos dos elementos, procede a abrir con un agujero en uno de los laterales de la botella. Para ello podrás recurrir, por ejemplo, a un tornillo. Tras completar este paso, introduce el tubo del pulverizador y séllalo todo bien con una pistola de cola caliente para evitar que tanto el tubito como el agua acaben desparramándose cuando rellenemos la botella de agua. Pega también la zona superior del pulverizador en el mismo lateral para conseguir así el gatillo de nuestra pistola de agua casera.

Una vez hecho esto, tan solo tendremos que rellenar la botella de agua para comprobar que no hay fugas. En caso de que la botella pierda agua, recurre nuevamente a la cola caliente para cubrir cualquier posible imperfección. Si por el contrario no se derrama nada de agua, cierra la botella con su respectivo tapón y ya tendrás tu pistola lista. Una vez hayamos terminado nuestra pistola de agua, tal y como explica Jordi Cruz en su cuenta de Twitter, podremos personalizarla a nuestro gusto. Todo ello con un spray cualquiera, lo que le dará una mayor personalidad a nuestra nueva pistola de agua.

Cómo cambiar el tipo de disparo de nuestra pistola de agua

Tras el éxito de este primer vídeo en redes sociales, donde se ha viralizado en cuestión de horas, Jordi Cruz ha compartido uno más en el que recuerda los distintos modos que tiene el pulverizador. A pesar de que estemos habituados a utilizar nuestro pulverizador para que este llegue a la máxima cantidad de superficie posible, también podemos reconfigurarlo para que lance un chorro directo.

Para ello tan solo tenemos que dirigirnos al cabezal del pulverizador y girarlo. Por norma general, este permitirá cerrar la salida de agua, poner el modo pulverizador y un tercer modo para lanzar chorros de agua, que es el que Jordi Cruz recomienda en esta ocasión.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...