Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad

Cabreo máximo de los vecinos del edificio donde cuelga la lona 'Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa': "Nos han engañado. Estamos súper enfadados y deseando que nos la quiten"

"Los vecinos nos quedamos alucinados, porque una cosa es un anuncio de bocadillos, un perfume... pero esto no tiene nada que ver"

Los vecinos del edificio de la lona de Desokupa: "Nos han engañado. Estamos súper enfadados y deseando que nos la quiten"

Los vecinos del edificio de la lona de Desokupa: "Nos han engañado. Estamos súper enfadados y deseando que nos la quiten"

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688453470_470_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La plataforma Desokupa ha desplegado un lona en la madrileña calle de Atocha contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde se ve su cara, enfrentada a la de Daniel Esteve, dueño de esa empresa de desokupación, con el lema "Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa". El PSOE ya ha denunciado el contenido de la misma ante la Junta Electoral Central y hoy conocemos el testimonio de los vecinos del edificio, un bloque en el número 35 de la calle de Atocha, a la altura de Antón Martín, en el que se está haciendo una reforma integral que incluye la fachada.

No es la primera vez que se cuelgan lonas publicitarias en este bloque de pisos, pero esta vez ha desatado la ira de los vecinos. "Estamos súper enfadados. Los vecinos nos quedamos alucinados, porque una cosa es un anuncio de bocadillos, un perfume... pero esto no tiene nada que ver". El testimonio de la presidenta de la Comunidad de Vecinos en la SER (prefiere no dar su nombre para preservar su intimidad) deja claro el enfado que hay entre os residentes: "En ningún momento nos dijeron qué era, porque hubiéramos dicho que no". "Nos han engañado. Estamos súper enfadados y deseando que nos la quiten, y nos dicen que va a estar tres semanas, es una locura".

El PSOE presentó este lunes ante la Junta Electoral Central una denuncia contra esta lona y la denunciará por la vía penal ante los tribunales. La denominan "lona del odio" y denuncian lo que tildan de "campaña sucia": "El odio no puede ser protagonista de la campaña electoral”.

En el cartel, ubicado en el número 35 de la calle de Atocha, a la altura de Antón Martín, se ve a Sánchez con cara de preocupación y por detrás suya aparecen una imagen del Falcon y la bandera de Marruecos. Un bufete de abogados de A Coruña está detrás de esta lona donde se ve la cara de Sánchez, enfrentada a la de Daniel Esteve, dueño de esa empresa de desokupación, con el lema "Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa".

La Junta obligó a Vox retirar otra lona

El pasado 27 de junio la Junta Electoral de Zona de Madrid ya obligó a Vox a retirar otra lona de gran tamaño, colocada en un edificio de la calle Alcalá de Madrid y con el lema 'Decide lo que importa', en la que tiraban a la papelera las banderas LGTBI, la del independentismo catalán, la comunista y logos del movimiento feminista y la Agenda 2030. La Junta entendió entonces que llamaba al voto fuera de campaña electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00