Internacional

Rusia acusa a Ucrania de "un ataque terrorista" tras el derribo de cuatro drones cerca de Moscú

El gobierno ruso dice que Zelenski "lleva a cabo estos ataques con armas entregadas por Occidente o compradas con fondos occidentales"

Drones ucranianos en el frente de guerra. / ALEX BABENKO EFE

Madrid

El gobierno de Rusia ha acusado este martes a Ucrania de "un ataque terrorista" tras el derribo de cuatro drones en la región de Moscú y ha apuntado que entre los objetivos había "infraestructura civil", incluido el Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnúkovo, que ha suspendido brevemente sus operaciones. "Esta mañana se ha desarticulado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con cinco aparatos aéreos no tripulados contra puntos de la región de Moscú y Nuevo Moscú", ha manifestado el Ministerio de Defensa ruso a través de su cuenta en Telegram.

Así, ha especificado que "los sistemas de defensa aérea han destruido cuatro drones ucranianos en Nuevo Moscú", antes de agregar que un quinto aparato "ha sido eliminado con medios de guerra electrónica y se ha estrellado en el territorio del distrito de Odintsovo, en la región de Moscú". "No hay víctimas ni daños", ha subrayado.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha apuntado en Telegram que "el intento del régimen de Kiev de atacar una zona donde hay infraestructura civil, incluido el aeropuerto, que, por cierto, acepta vuelos extranjeros, es otro acto de terrorismo".

Armas entregadas por Occidente

"Teniendo en cuenta que (el presidente ucraniano, Volodimir) Zelenski está llevando a cabo estos ataques terroristas con armas entregadas por Occidente o compradas con fondos occidentales, se trata de terrorismo intencional", ha explicado en un mensaje en su cuenta en Telegram.

Por ello, Zajarova ha hecho hincapié en que "la comunidad mundial debe darse cuenta de que Estados Unidos, Reino Unido y Francia, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, financian a un régimen terrorista", en referencia a Kiev.

Seguridad Nacional teme que terroristas 'calquen' con fines bélicos los drones civiles

Seguridad Nacional teme que terroristas 'calquen' con fines bélicos los drones civiles

01:03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683182120_342_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente ruso, Vladimir Putin, culpó a Ucrania a finales de mayo de ataques "terroristas" con drones registrados en la capital, sugiriendo que este tipo de incidentes buscan "provocar una respuesta de Rusia" en medio de la invasión del país vecino, desatada en febrero de 2022 por orden del propio mandatario de Rusia. Además, Moscú culpó a Kiev a principios de mayo de otro ataque contra el Kremlin que describió como un "intento de asesinato" contra Putin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00