La aplaudida réplica de Pedro Piqueras a Abascal sobre la retirada de banderas LGTBIQ+: "No es lo que he leído yo"
El periodista explicó al líder de Vox que se pueden colgar banderas en los edificios de las instituciones "por solidaridad"
El candidato de Vox a la Presidencia en las próximas elecciones generales, Santiago Abascal, pasó este martes por el plató de Informativos Telecinco para ser entrevistado por Pedro Piqueras. El lider de la formación de ultraderecha habló sobre los posibles pactos postelectorales y detalló algunas de sus propuestas, como la derogación de la Ley de Memoria Histórica o ponerle freno a la "inmigración ilegal".
Más información
Piqueras tampoco dejó pasar la ocasión de preguntar a Abascal sobre la retirada de banderas LGTBIQ+ en varios de los ayuntamientos ahora gobernados por PP y Vox. La respuesta del líder de Vox y la contrarréplica del veterano periodista fueron dos de los momentos más comentados de la entrevista en las redes sociales.
"Sí se puede por solidaridad"
"Como sabe era costumbre, costumbre generalizada en nuestro país, que en torno a la Fiesta del Orgullo la bandera LGTBI apareciera en Consistorios, en Gobiernos regionales... De repente, llegan ustedes a las instituciones, tras las elecciones de mayo, y se desata algo que podríamos denominar como la guerra de las banderas. ¿Por qué la retirada de las banderas LGTBI de muchos sitios o no ponerlas, en caso de que sean ustedes quienes administran esa institución?", planteaba Piqueras.
La respuesta de Abascal va en la línea del discurso que Vox lleva semanas manifestando: "Para nosotros es muy claro. Nosotros pensamos, en primer lugar, que esa bandera ideológica es una bandera que no representa a todos los homosexuales, que votan a Vox, que votan a otros partidos políticos y que no se sienten representados por un lobby ni por una bandera concreta".
El presidente de Vox va más allá: "Es más, yo a los homosexuales que conozco la bandera que les representa es la bandera de España, que es la que nos integra y nos acoge a todos, independientemente de nuestra extracción social, del lugar de España del que vivamos, de nuestro sexo o de nuestra orientación sexual".
A este respecto, hace una afirmación que desata la réplica de Piqueras. "Además hay que recordar, en contra de la mentira del presidente del Gobierno estos días en instituciones europeas, diciendo que esa bandera no se colgase en los ayuntamientos significaba que los derechos humanos estaban siendo vulnerados, hay que recordar que el Tribunal Supremo ha dicho que no se puede colocar en ningún tipo de institución ninguna bandera que no sea una bandera oficial; es decir, la bandera nacional de España, la bandera de la región y la bandera de los ayuntamientos", asegura.
"Sí se permiten por cuestiones de solidaridad. Lo he estado leyendo antes, y podría ser perfectamente la bandera LGTBI", le contradice Piqueras, a lo que Abascal responde contrariado: "No es lo que he leído yo. Lo que he leído yo del Tribunal Supremo dice otra cosa".