Un restaurante sufre un grave percance y un cliente deja una reseña que incendia las redes: "Empatía nivel olímpico"
Un cliente se quejó de las consecuencias involuntarias que para ellos tuvo un importante incidente en la cocina de un negocio de restauración
Madrid
Los clientes que tienen un comportamiento injusto, incorrecto o bastante mejorable no es algo poco frecuente entre las que cosas que tienen que aguantar muchos profesionales de la hostelería. Desde clientes que critican que no les atiendan a tres minutos de cerrar el establecimiento, pasando por históricos clientes que deciden criticar a su restaurante de toda la vida con inexplicables argumentos, o faltas de respeto de todo tipo dirigidas a los trabajadores.
Este es un nuevo caso, que ha sido recogido una vez más por la cuenta de Twitter @Soycamarero, en el que un cliente decide utilizar el sistema públicos de reseñas en Internet para compartir su inentendible crítica sobre lo que le ocurrió en un restaurante al que acudió una noche a cenar.
Según se ve en la captura compartido por este usuario, la persona en cuestión acudió con más gente a cenar al establecimiento hostelero. Se sentaron, miraron la carta y pidieron al camarero los distintos platos de los que decidieron disfrutar.
Salarios bajos, poco descanso y horas no cotizadas: nadie quiere camarero en España
Pero de repente, 30 minutos más tardes, y por motivos ajenos al propio negocio, uno de los trabajadores les informa de que no van a poder ofrecerles el servicio porque su cocina ha sufrido un incendio. "Habíamos pedido para comer hace 30 minutos largos y hemos tenido la mala suerte de que se les ha quemado la cocina", ha criticado este cliente a través del relato de lo que aconteció esa noche.
Este individuo, además, critica seguidamente que les hayan hecho pagar las consumiciones que sí que habían pedido y llegado a ser servidas, concretamente varias cervezas, para después mostrar su indignación porque no les hayan dado una alternativa para cenar en un restaurante que había sufrido la calcinación de su cocina. "Nos han cobrado las cervezas y no nos han dado ninguna solución dejando a ocho personas sin nada de cenar a las 23.00 horas", ha señalado a modo de queja el cliente en la reseña.
El resultado: una valoración de una estrella de cinco por los peregrinos motivos anteriormente expuestos. "Pues nada, ahora les hago unas tortillas mientras la cocina está en llamas...", ha señalado con fino humor la propia cuenta de @SoyCamarero.
Decenas de usuarios de Twitter han mostrado su incredulidad ante la crítica, la reseña en sí y la actitud del cliente que la escribió. "Empatía nivel olímpico", ironizaba una usuaria. "Jajajajajajajajajajajajajaajaj, cero empatía. Se te quema el local y bueno, pos nada... Hazme unas carnitas asadas", comentó otra.
Y hay quien se mostró profundamente preocupado y pesimista sobre la cada mayor frecuencia con la que se viven este tipo de incomprensibles situaciones marcadas por el egoísmo. "La empatía, ese valor que cotiza a la baja en una sociedad cada vez mas volcada en sus pantallas. Nuestro mejor amigo no sabremos si es una IA o una persona real escribiendo tweets", señaló en esta línea una usuaria.