Directo

ENTREVISTA A MÓNICA GARCÍA Sigue en directo la entrevista a la ministra de Sanidad, Mónica García, en 'Hora 25'.

Salud y bienestar

Facua advierte sobre el engañoso envase de este producto de Lidl y piden su retirada inmediata

La asociación de consumidores ha pedido la retirada del producto a través de sus redes sociales

El producto de Lidl, en una foto difundida por Twitter

Madrid

La asociación de defensa de los consumidores Facua es conocida por su labor a loa hora de vigilar las acciones de distintas empresas, publicidad engañosa o bien productos que pueden resultar perjudiciales para la salud, o que no cumplen con lo estipulado en distintas leyes de protección al consumidor entre otros aspectos. La asociación se encuentra muy activa en las distintas redes sociales, donde en los últimos días ha logrado una gran difusión gracias a un tuit donde advierte del engañoso envase de un producto de limpieza.

Más información

El producto en cuestión se trata de un líquido limpiador y protector para el coche, vendido en la conocida cadena de supermercados alemanes Lidl y ha sido un usuario el que ha dado la voz de alarma. "Señores de @lidlespana, ¿cómo se puede vender un producto de limpieza con este formato?".

La presentación del producto, tanto por forma como por color, se asemeja a la de un refresco de naranja. Facua ha citado el tuit original señalando que "efectivamente, no se pueden vender productos de limpieza con diseños de envases y colores de su contenido que los niños podrían confundir con alimentos". "Deben retirarlo de inmediato", ha finalizado.

La respuesta de la asociación de consumidores ha tenido una gran difusión, ya que cuenta con más de 3.000 'me gusta'. Gran parte de los usuarios de Twitter les han dado la razón a la hora de señalar su evidente parecido con el de una bebida de naranja, mientras que otros han apuntado otro aspecto que puede crear confusión: "Y, además, con la etiqueta en inglés, lo que lo hace aún más confuso para mucha gente."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00