Política

"El 23J nos jugamos si avanzar o que nos metan Abascal y Feijóo en un túnel del tiempo tenebroso": así ha sido el minuto de oro de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE ha cerrado de esta forma su intenso cara a cara contra su principal contrincante político, Alberto Núñez Feijóo

Tras cerca de dos horas de debate, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han intercambiado ideas y contrapuesto sus diferentes modelos de país de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio. El presidente del Gobierno y el líder de la oposición han evidenciado sus diferencias ideológicas ante una gran audiencia, donde los pactos postelectorales han ocupado un gran espacio del cara a cara.

Más información

Así, durante su minuto de oro, Sánchez ha señalado: "Si alguien le ha dicho que debe votar al PP para acabar con ETA, debe saber que no va a acabar con ETA. ETA acabó en 2011. En cambio, sí puede acabar con las subidas del SMI o la revalorización de las pensiones, puede acabar con una reforma laboral que está creando mucho empleo y de mayor calidad. Puede acabar con políticas de igualdad de género, con políticas que protegen a los colectivos LGTBI. Puede acabar con leyes tan importantes como la ley de eutanasia o de muerte digna. Puede acabar con una política económica que está creando riqueza y empleo. Puede acabar con una España moderna y europea que está siendo admirada internacionalmente.

Por último, ha concluido: "El 23 de julio no nos jugamos la alternancia, nos jugamos si España continúa avanzando como ha hecho en los últimos 40 años, o nos mete el señor Abascal y el señor Feijóo en un túnel del tiempo tenebroso donde vaya usted a saber donde terminamos. Por eso le pido que vote con confianza y esperanza por el PSOE".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00