Internacional

Microsoft gana el juicio en EEUU por la compra de Activision Blizzard

Se trata de una transacción que supone un desembolso de 68.000 millones de dólares y que, según la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, dañará la competencia en el sector del ocio y los videojuegos

Montaje con los logos de Activision y Microsoft / Anadolu Agency

Madrid

Microsoft ha ganado el juicio a la Comisión federal de comercio norteamericana, evitando así los obstáculos que había para la compra de la empresa Activisión Blizzard. Un acuerdo que supone 68.000 millones de dólares de desembolso en la compra de ABK, cuyo plazo terminaba el próximo viernes.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos intentó bloquear la compra de Activisión Blizzard acudiendo a un juzgado federal, aduciendo que se suprimía la competencia en la industria de los videojuegos y que Microsoft prácticamente ejercería el monopolio en la industria del entretenimiento de los videojuegos. Pero Microsoft tenía un preacuerdo de compra con la ABK, las siglas por las que se conoce a la empresa, que finalizaba la próxima semana.

Más información

El CEO de ABK, Bobby Kotic, no oculta su satisfacción: "Nuestra fusión beneficiará a los consumidores y los trabajadores. Permitirá la competencia en lugar de dejar que los líderes arraigados en el mercado sigan dominando nuestra industria de rápido crecimiento".

En la decisión, de 53 páginas, Corley indicó que la FTC no ha demostrado de manera convincente que esa operación vaya a perjudicar a la competencia, mientras que las partes, en cambio, han aportado pruebas que apuntan a que será beneficiosa para los consumidores. Sin embargo, a Microsoft aún le queda un escollo, el Gobierno británico, que veta el acuerdo también por el daño que se producirá a la competencia del sector.

La adquisición de una compañía que cuenta con éxitos como Call of Duty, Warcraft, Crash Bandicoot o Candy Crush Saga significará que pasarán al bolso de Microsoft, un activo importantísimo para el gigante del ocio en internet. Porque lo que entra a formar parte de Microsoft no solo es un legado espectacular que combina los bombazos de Activision, las archiconocidas sagas de Blizzard o una posición dominante en el mercado móvil por cuenta de King, también hay estudios de primera categoría y un despliegue de cara a los eSports nada desdeñables.

Las grandes empresas tecnológicas despiden de forma masiva a gran parte de su plantilla

Las grandes empresas tecnológicas despiden de forma masiva a gran parte de su plantilla

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674463809186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00