El Larguero
Baloncesto | Deportes

Así se vive el debate electoral entre Sánchez y Feijóo siendo un árbitro de la ACB: "Aunque se estuviesen pisando, no se paraba"

Aurora Macho, árbitra de la ACB, explica en 'El Larguero' cómo fue el debate electoral

El debate entre Sánchez y Feijóo, desde la visión de los cronometradores de la ACB: "Aunque se estuviesen pisando, no se paraba"

Una de las noticias de esta semana ha sido el debate electoral entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, los dos máximos candidatos a ser Presidentes del Gobierno a parir del 23 de julio, pero también ha sido muy comentado algo que se viene haciendo desde hace un tiempo. Y es que se utilizan árbitros de ACB para cronometrar el tiempo que tiene de palabra cada uno de los candidatos. Uno de estos colegiados ha sido Aurora Macho que ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' con Yago de Vega.

Más información

Este cara a cara no ha sido el único que Aurora Macho lleva a sus espaldas cronometrando, suma otros dos más. "Son experiencias irrepetibles", asegura. Aunque esta vez ha sido más "dificultoso" en parte por las normas del debate entre Sánchez y Feijóo y por la relevancia que estos árbitros han tenido. "En otros debates hemos sestado en segundo plano, pero en este hemos sido más visibles", ha señalado.

Junto a su compañero Carlos Rodríguez se repartió los dos botones que había que pulsar, uno era rojo, otro azul. "Las normas eran sencillas, al final teníamos que activar el pulsador de cada candidato cada vez que hiciera cualquier intervención", ha recordado. "Es verdad que en otros debates tenían un tiempo limitado para hablar y cuando consumían ese tiempo se finalizaba la intervención. En este caso como el tiempo era sumativo, hemos tenido que estar superatentos. Teníamos varias cámaras con cada candidato. Ha sido bastante intenso", ha confesado.

No obstante, pese a que los tiempos de este debate entre el dirigente del PSOE y el del PP no eran milimétricos, uno de los momentos más complicados del cara a cara fueron las discusiones: "Aunque se estuviesen pisando, no se paraba el contador". Un tiempo que clavaron los árbitros de baloncesto. Eso sí, si le preguntar sobre qué le produce más tensión, si un partido de los disputados hasta el final o el debate, Aurora Macho no tiene duda. "Hombre pues un partido, en esta temporada, yo que he estado en los 'playoffs'... se juegan todo y cada segundo cuenta muchísimo. Aquí es verdad que hay mucha responsabilidad, porque es algo con mucha relevancia, pero lo que es tensión de cronometrar cada minuto no ha sido así".