Internacional

"No soy Amazon": el ministro de Defensa de Reino Unido exige a Ucrania muestras de agradecimiento por las armas enviadas

Ben Wallace ha recordado una conversación con las autoridades ucranianas el año pasado en Kiev, donde tras más de once horas de viaje, llegó para recibir un listado con las principales demandas de Ucrania en materia militar

El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace / TOMS KALNINS (EFE)

El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha hecho un llamamiento a las autoridades ucranianas para que muestren mayor gratitud por el constante suministro de armas y apoyo económico que Londres brinda a Kiev en el marco de la guerra, desatada por Rusia a finales de febrero de 2022.

Wallace ha recordado una conversación con las autoridades ucranianas el año pasado en Kiev, donde tras más de once horas de viaje, llegó para recibir un listado con las principales demandas de Ucrania en materia militar, y a lo que respondió afirmando no ser Amazon, el servicio de comercio electrónico.

Así las cosas, el encargado de las funciones de Defensa ha dado un "consejo" a las autoridades ucranianas y les ha recomendado tratar de persuadir a políticos estadounidenses, y de otros países, contrarios al suministro de material bélico de que efectivamente estos envíos "valen la pena" y sirven para lograr objetivos.

Más información

"Mi consejo para los ucranianos es que a veces persuaden a los países para que renuncia a sus propias existencias (de armas) (...) Pero a veces tienes que persuadir a los legisladores en el Capitolio en Estados Unidos, tienes que persuadir a los políticos que dudan en otros países de que sabes que vale la pena y que están obteniendo algo por ello", ha dicho.

Más tarde, el primer ministro británico, Rishi Sunak, ha salido al paso para defender que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y el resto de autoridades del país europeo sí han mostrado su expresado su gratitud por los esfuerzos de Londres. "Han expresado su gratitud por lo que hemos hecho", ha afirmado.

"Sé que él y su gente están increíblemente agradecidos por el apoyo que ha mostrado Reino Unido, la bienvenida que hemos brindado a muchas familias ucranianas, pero también por el liderazgo que hemos demostrado a lo largo de este conflicto, siendo a menudo los primeros en hacer avanzar el apoyo", ha manifestado el 'premier'.

Por su parte, el presidente Zelenski se ha mostrado sorprendido por estas declaraciones de Wallace y ha asegurado a la cadena de noticias británica Sky News que en Kiev "siempre" han estado agradecidos por los esfuerzos de Londres y del resto de los países aliados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00