Fútbol

Vitor Roque ya es jugador del FC Barcelona

El delantero brasileño firmará hasta la temporada 2030/31 y está previsto que se incorpore el año que viene

Vitor Roque, nuevo jugador del FC Barcelona. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images) / Alexandre Schneider

El FC Barcelona ha hecho oficial la contratación de Vitor Roque. El Tigrinho llega procedente del Club Athletico Paranaense y no está previsto que se incopore a la disciplina azulgrana hasta la temporada 2024/2025. El brasileño firma 6 años, hasta la 2030/2031 y tendrá una clásusula de rescisión de 500 millones de euros. El pasado domingo, Santi Ovalle ya adelantó en la SER que el delantero había firmado su vinculación con la entidad culé. El Barça desembolsará hasta 61 millones por el jugador: 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables.

Cinco de los 31 millones variables se deberán abonar si el jugador acaba en el podio de mejores jugadores del mundo. Los otros 26 son en función de partidos jugados, goles marcados y títulos conquistados con la zamarra azulgrana. Además, Athletico Paranaense se reserva un 20% de la plusvalía de un futuro traspaso, es decir, si el Barça vende a Roque por más de 61 millones, el Barça abonará al club brasileño el 20% de la cantidad que exceda de esa cifra.

Un fichaje que lleva un año trabajándose

La contratación de Vitor Roque se empezó a gestar hace un año a través de Deco, entonces asesor del Barcelona en el mercado sudamericano. El exfutbolista fijó a Vitor Roque como objetivo prioritario del Barça y un año después logra cerrar su traspaso. El jugador ha esperado al club a pesar de tener ofertas de grandes de Europa, como Tottenham, United o PSG, que le triplicaban el salario al futbolista, que ha elegido al Barça pese a que sus competidores le ofrecían, a los 18 años, 10 millones brutos de salario.

¿Cómo juega Vitor Roque?

El propio FC Barcelona describe a su nuevo fichaje en la web oficial del club. "Futbolísticamente, se trata de un delantero centro de formación, pero sus 1'72 metros de pura movilidad le permiten poder caer a ambos lados si así lo requiere el partido. Destaca por su capacidad de asociación, la velocidad de movimientos y de arranque y por su buena relación con el gol", reza el comunicado. Pese a su juventud, el jugador ya acumula más de 50 partidos en la élite del fútbol brasileño. Debutó con el Cruzeiro, en la Serie B y después fue fichado por el Athletico Paranaense, equipo de la Serie A y que disputa la Copa Libertadores.

Con su selección, Vitor Roque fue uno de los grandes artífices de que La Canarinha se proclamase campeona del Sudamericano sub-20. El nuevo delantero culé consiguió 6 goles y fue el máximo goleador del torneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00