Política | Actualidad

Àngels Barceló pregunta a Pedro Sánchez si se sintió cómodo en el debate con Feijóo y su respuesta no puede ser más clara

"Cuando uno tiene enfrente a alguien que no para de decir mentiras..."

Entrevista a Pedro Sánchez, en 'Hoy por hoy'

Pedro Sánchez ha sido entrevistado este jueves en 'Hoy por Hoy' y ha acusado al PP de "embarrar" la campaña para tapar sus "pactos de la vergüenza" con Vox. El presidente del Gobierno sostuvo el lunes el único debate a dos que habrá en la campaña con Alberto Núñez Feijóo y una de las primeras preguntas de Àngels Barceló ha sido precisamente sobre esa cita. El candidato socialista ha contestado con toda claridad cuál fue su sensación durante el cara a cara. Según las encuestas, el impacto del mismo fue grande y no positivo para el PSOE.

Barceló le ha preguntado directamente a Sánchez si se "sintió cómodo" en el debate y este ha reconocido que se indignó durante el mismo. "Cuando tienes a alguien enfrente que no para de decir mentiras, o que utiliza de manera descarnada el terrorismo para dividir y confrontar, o cuando te plantea de manera tan impúdica acuerdos con Vox, uno se indigna", ha explicado.

Más información

El candidato a la reelección ha sostenido que "una campaña electoral es sobre los ciudadanos, esto no tenemos que olvidarlo. Desafortunadamente, el ruido impidió que se pudiera escuchar el balance que yo quería hacer, pero si algo quedó en evidencia fue la ausencia total de propuestas del señor Feijóo".

Sánchez también ha reconocido que encontró en Feijóo "un tono totalmente distinto del que esperaba" cuando preparaba el debate pero ha mantenido que el resultado del debate no le obliga a él ni al PSOE a reorientar la campaña. "La campaña es la misma: propositiva y centrada en las necesidades de los ciudadanos. Estamos planteando que España avance durante los próximos cuatro años", ha defendido.

"Mi plan A, mi plan B y mi plan C es ganar las elecciones"

Las mentiras sobre Correos, una "cortina de humo"

En las últimas horas, el líder y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo y otros rostros conocidos del partido, como Cuca Gamarra, han deslizado sospechas sobre el voto por correo en España. En un mitin, el aspirante popular pidió a los carteros que "repartan todos los votos" a pesar "de sus jefes". Correos ha contestado a esa insinuación con un comunicado en el que reivindican "la profesionalidad de los más de 45.000 empleados y empleadas" y aseguran querer "mantenerse al margen de debates que pretenden socavar las instituciones y los servicios públicos del país".

Sánchez ha defendido en 'Hoy por Hoy' que estas declaraciones de Feijóo tienen por objeto "embarrar el debate político" y "opacar lo que va a suceder hoy desgraciadamente en Extremadura y la Comunitat Valenciana con dos gobierno de coalición entre PP y Vox". Piensa que "todo esto no deja de ser una cortina de humo para que no se vean estos pactos de la vergüenza".

El presidente garantiza a los españoles que España es una democracia plena, robusta" y recuerda que nuestro país está "en los mejores puestos de calidad democrática". Explica además que en estas elecciones, a diferencia de las anteriores en 2019, se ha facilitado el voto por corro de manera telemática y que va a haber una mayor participación de los españoles en el exterior. "Otros están más en embarrar y para suscitar injustificadas dudas sobre el proceso de voto en nuestro país", ha criticado.

Pedro Sánchez defiende el voto por correo ante las insinuaciones de Feijóo