"Lo que viene es la hostia": Miguel Ríos no se corta y responde alto y claro sobre lo que puede pasar tras el 23-J
El cantante ha querido criticar la censura de algunas obras y ha recordado la censura en la dictadura franquista
Madrid
El cantante Miguel Ríos ha sido uno de los participantes del acto 'Contra una convivencia censurada', donde se ha denunciado la censura de algunas piezas de la cultura por parte de varios ayuntamientos gobernados por PP y Vox.
Más información
Al terminar el evento, Ríos ha querido denunciar la situación y hablar alto y claro sobre su posición en el asunto. "Hay que salir en defensa de la cultura siempre. No sólo se juega mucho la cultura, que también, sino los seres humanos que pueblan este país y que luchan por igualdad entre hombre y mujer y la igualdad entre ricos y pobres", ha dicho a 'Al rojo vivo'.
"Lo que está apuntando ahora mismo, lo que se presupone que va a salir, es una situación que a mí me suena mucho a lo que viví con el franquismo", ha recordado. "Lo difícil que era sacar un disco, incluso cantando nimiedades, canciones de entretenimiento. Tenías que pasarlo por censura y si leían, por ejemplo, mueve tus caderas, el disco no salía, directamente", ha añadido, sobre la dictadura franquista y la censura.
Miguel ha querido lamentar que "hemos ganado mucho para perderlo en poco tiempo". "Espero que la gente reaccione y que de alguna forma salga a votar. Piensan que se ha fallado. Está claro que somos perceptiblemente mejorables, pero, por favor, lo que viene es la hostia, tíos", ha dicho, alentando a la izquierda.