El Consejo de RTVE manifiesta su apoyo a los periodistas que entrevistaron a Feijóo y reprueba "los ataques a la independencia"
El organismo ha emitido un comunicado ante las duras acusaciones vertidas por miembros del PP tras rebatir con datos las mentiras vertidas por Feijóo
La entrevista a la que acudió este lunes Alberto Núñez Feijóo en TVE ha generado gran revuelo político. Los periodistas que la hicieron, especialmente Silvia Intxaurrondo, contrastaron con datos y en directo las afirmaciones del líder del PP, hasta el punto de que Feijóo exigió una rectificación y unas disculpas en caso de ser cierto lo que el decía. Sin embargo, sus frases eran falsas y no pidió disculpas ni rectificó, simplemente fue una "inexactitud", a su juicio.
Más información
- Los datos que demuestran que Feijóo mintió al hablar de la subida de las pensiones
- Feijóo defiende su palabra: "Yo no mentí, ni miento. Si digo algo que no es correcto, no es fruto de la mentira, sino de la inexactitud"
- La aclamada reflexión de Ignatius tras la entrevista de Silvia Intxaurrondo a Feijóo: "¿Puede desmentir a un político contrastando datos?"
Sin embargo, esto provocó numerosas reacciones políticas. Desde el PP no dudaron en cargar duramente contra el ente público, como por ejemplo González Pons, que tuiteó: "Creo que RTVE va a perder las elecciones. Y espero que al día siguiente dimitan los dirigentes de ese partido, como se hace en todos los partidos cuando pierden las elecciones a las que se presentan. Mejor no ir. Yo ni la veo ni voy".
Así, el Consejo de Informativos ha emitido un comunicado este martes en el que "quiere manifestar su apoyo a los compañeros de La Hora de La 1 tras la entrevista realizada al candidato a la presidencia del Gobierno Alberto Núñez Feijóo".
En este sentido, añade: "También nuestro estupor y rechazo ante quienes critican el ejercicio del periodismo. Esa es simple y llanamente la obligación de los profesionales de los medios, en virtud del derecho a la información y en beneficio de toda la sociedad". Por último, concluye: "Reprobamos los ataques a la independencia de los periodistas de la corporación pública".