Política

La aclamada reflexión de Ignatius tras la entrevista de Silvia Intxaurrondo a Feijóo: "¿Puede desmentir a un político contrastando datos?"

Ignatius aplaude el trabajo de la periodista de TVE

Silvia Intxaurrondo durante su entrevista en TVE. / TVE

La entrevista de Silvia Intxaurrondo a Alberto Núñez Feijóo el pasado lunes en Televisión Española (TVE) sigue dando que hablar en redes sociales. Todo ello gracias al buen hacer de la periodista vizcaína durante la misma, quien no dudó en interrumpir al líder del Partido Popular cada vez que este ofrecía un dato erróneo. A pesar de que ha sido criticada por algunos, quienes acusan a la periodista de no haber sido neutral con el candidato a la presidencia del Gobierno, la mayoría de usuarios y usuarias han aplaudido su tenacidad a la hora de rebatir a Alberto Núñez Feijóo.

Más información

Más aún tras lo sucedido en el debate cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, cuando las redes criticaron tanto a Vicente Vallés como a Ana Pastor por el hecho de no intervenir en el debate para cortar los datos incorrectos de ambos candidatos. Principalmente a la segunda, pues es la creadora de un verificador de noticias tan importante como Newtral. Tanto uno como otro aseguraron, en entrevistas posteriores, que decidieron no intervenir para evitar que el formato del programa cambiara y que pasara de ser de un cara a cara entre dos personas a un debate a cuatro.

Desde Mamen Mendizábal a Jordi Évole

Entre las personalidades que se han pronunciado acerca de la entrevista de la periodista de TVE a Feijóo destacan algunas como Mamen Mendizábal, Almudena Ariza o Jordi Évole. Mientras que la primera celebraba el buen hacer de la periodista vasca, Évole le daba las gracias a Alberto Núñez Feijóo por negarle una entrevista para concedérsela posteriormente a Silvia Intxaurrondo: "Jugada maestra". Entre todas estas reacciones podemos encontrar la de Ignatius Farray, quien ha conquistado las redes sociales con su opinión acerca de la entrevista en cuestión.

Principalmente sobre el hecho de que Intxaurrondo no haya dudado en interrumpir a Alberto Núñez Feijóo cada vez que este daba un dato erróneo: "Entonces, ¿en nuestra democracia, una periodista como Silvia Intxaurrondo, en un programa en directo de televisión, puede desmentir a un político contrastando datos?". Tras esa primera pregunta retórica, el humorista ha cargado directamente contra Ana Pastor por el hecho de no haber participado directamente en el cara a cara de Antena 3: "Pero eso no significa que Ana Pastor no haga periodismo, ¿no? También te puedes quedar vergonzosamente callada".

Ana Pastor explica por qué no participó en el debate

Durante una entrevista para RAC 1, la periodista reconocía que tanto Vicente Vallés como ella podrían haber intervenido más durante el debate. Principalmente para señalar datos erróneos que se pudieran producir durante el debate. No obstante, la periodista ha asegurado que esto acabaría con la esencia del formato: "Es un equilibrio muy difícil".

De hecho, señala que haber desmontado los datos erróneos de cada candidato habría provocado que el debate acabara convirtiéndose en un cara a cara entre la moderadora y los invitados: "Si paro el debate, y pongo como ejemplo el tema de Israel y el espionaje, para decirle al señor Feijóo que no es así y al a siguiente frase vuelvo a parar el debate para desmontar un dato sobre las pensiones, deja de ser un debate. O se convierte en un debate conmigo. Ese equilibrio que es muy difícil y asumo todo lo que estáis diciendo en la realidad del directo es muy difícil tomar la decisión". De ahí que optaran por otra estrategia diferente a la seguida por Intxaurrondo en esta entrevista.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00