Grecia combate por tercer día consecutivo dos grandes incendios a las afueras de Atenas
Las imágenes son devastadoras ya que decenas de casas en varias localidades al oeste de la capital han sido completamente destruidas
Atenas
Grecia combate este miércoles por tercer día consecutivo grandes incendios forestales a las afueras de Atenas, en medio de altas temperaturas y fuertes vientos que dificultan las operaciones de extinción. Los dos grandes fuegos al oeste de la capital griega han quemado desde el lunes miles de hectáreas de bosques, decenas de casas y pertenencias, mientras que miles de personas tuvieron que ser evacuadas.
Más información
El incendio que más preocupa a las autoridades es el que sigue quemando descontrolado cerca de las localidad de Mandra, unos 30 kilómetros al oeste de Atenas. Unos 250 bomberos con 75 vehículos, 5 aviones y 8 helicópteros cisterna luchan contra las llamas para que estas no alcancen por segundo día consecutivo zonas pobladas.
Los fuertes vientos dificultan las operaciones de extinción y han expandido las llamas, que ahora amenazan viviendas cerca de la localidad costera de Nea Peramos, informa la televisión pública ERT. Las imágenes que difunden los medios locales son devastadoras, ya que decenas de casas en varias localidades al oeste de la capital han sido completamente destruidas.
Decenas de viviendas quemadas
Mientras, unos 120 bomberos con 43 vehículos, 4 aviones cisterna y 3 helicópteros luchan por tercer día consecutivo contra otro incendio, cerca del pueblo costero de Lutraki, unos 80 kilómetros al oeste de Atenas. Allí, las llamas han quemado decenas de viviendas en varias localidades, mientras que miles de personas tuvieron que ser evacuadas.
Los bomberos trabajaron durante toda la noche para que el fuego no alcance unas refinerías que hay en la zona. Mientras, hay decenas de otros incendios menores en todo el país, atizados por los fuertes vientos. En la isla de Rodas, en el mar Egeo oriental, más de 100 bomberos con 28 vehículos, 3 aviones cisterna y 3 helicópteros combaten un incendio forestal que hasta el momento no amenaza zonas pobladas.
Grecia está recibiendo ayuda de otros países europeos para combatir las llamas. Por ejemplo, un avión C-130 Hércules con 30 bomberos rumanos a bordo despegó este miércoles rumbo a Grecia, para contribuir a la extinción de los incendios. Estos efectivos forman parte de la Inspección General de Situaciones de Urgencia (IGSU) y se suman a un equipo de profesionales rumanos que operan en Grecia desde el lunes pasado. Otros diez bomberos rumanos tienen previsto salir hoy mismo por tierra con tres camiones de bomberos forestales, un tanque para 10.000 litros de agua.