La prioridad de Abde es convencer a Xavi y quedarse en el Barça, pero la opción del Betis está sobre la mesa
El futbolista pretender seguir en la Ciudad Condal, aunque existen otras opciones; viaja a EE.UU.
Desde que se incorporara a los entrenamientos con el Barça, el joven Ez Abde ha sido uno de los principales focos de atención. El futbolista de 21 años ha regresado a 'Can Barça' tras un año de cesión en Pamplona en el que ha cumplido con las mejores expectativas que hay en torno a su figura. Ahora, su futuro es una incógnita, pero Santi Ovalle ha informado en la Cadena SER que quiere convencer a Xavi de que tiene sitio en la plantilla. Aún así, ha asegurado que la opción del Real Betis está sobre la mesa. El jugador nacido en Marruecos viajará a Estados Unidos con la idea de convencer al entrenador porque su prioridad es, fuera de toda duda, seguir en el Barça esta temporada. Además, Ovalle ha explicado que Xavi lo quiere.
Más información
El joven extremo ha sido una de las piezas claves de uno de los mejores Osasuna de las últimas décadas. Abde ha disputado un total de 1903 minutos repartidos en 34 partidos, en los que ha marcado seis goles y repartidas dos asistencias. Ha intercambiado titularidades con muchos minutos desde el banquillo, pero en los últimos meses lo más habitual ha sido que jugase de inicio, como ocurrió, por ejemplo, en la final de la Copa del Rey.
Son muchas las voces dentro y fuera del Barça que consideran que Abde tiene mucho que aportar a la primera plantilla, pero la respuesta definitiva a la incertidumbre tendrá que esperar.
Fabrizio Romano: "Joao Félix quiere intentar algo diferente y cumplir su sueño de jugar en el Barcelona"
Viajan los flamantes fichajes
Los tres fichajes del FC Barcelona hasta el momento -Oriol Romeu, Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez- son las grandes novedades en una lista de 32 convocados para la gira por Estados Unidos que presenta en sí muchas sorpresas, con jugadores de vuelta tras cesión y otros que podrían estar en la rampa de salida del club.
La expedición blaugrana parte este mismo miércoles hacia Estados Unidos, donde jugará ante Juventus, Arsenal, Real Madrid y Milan con un bloque con mucha presencia de la cantera, con hasta 8 jugadores del filial y categorías inferiores y de los tres fichajes como revulsivo.
Además, la lista cuenta con caras sorprendentes como las de Clément Lenglet o Sergiño Dest, que será estrella en su país pero tiene, como el centrla galo, un futuro incierto en Can Barça.
El debut del Barça en suelo estadounidense será el 22 de julio, ante la Juventus en el Levis Stadium de Santa Clara (sureste de San Francisco). Después se disputarán otros tres partidos contra el Arsenal en Los Ángeles, el Real Madrid en Dallas y el AC Milan en Las Vegas.