"Le ha pasado a muchísimos jugadores": Isco reconoce que tenía que haberse marchado antes del Real Madrid y explica por qué no lo hizo
Isco reconoce que es muy difícil dejar "el mejor equipo del mundo"
El diario Marca ha publicado este miércoles la segunda parte de la entrevista a Isco Alarcón. Tras un silencio de algo más de cinco años, el jugador de equipos como el Valencia, el Málaga, el Real Madrid o el Sevilla FC ha hecho un repaso a los que sin duda alguna han sido los años más duros de su carrera como futbolista. Después de revelar el pasado martes que llegó a ser agredido por el director deportivo del Sevilla FC, Monchi, lo que a posteriori provocaría su abrupta salida del conjunto hispalense en diciembre de 2022, en esta ocasión ha hablado acerca de su etapa en el Real Madrid y sobre cómo terminó la misma.
Más información
- "Es muy fuerte lo que te voy a decir": Isco revela que fue agredido por Monchi cuando jugaba en el Sevilla FC
- Grandes nombres a coste cero: estos son los jugadores que quedan libres a partir de este 1 de julio
- Isco: "Me llamó Bartomeu para fichar por el Barça, pero ni por todo el oro del mundo quería dejar el Madrid"
A lo largo de esta entrevista, el periodista recuerda la mejor versión de Isco y cómo esta se fue diluyendo a raíz de una operación de apendicitis y un sinfín de movimientos en el conjunto blanco que llevaron al futbolista andaluz a perder protagonismo en el Real Madrid. A pesar de que por aquel entonces llegó a ser fundamental para el Real Madrid, llegando a ser titular en dos finales de Champions, en las finales de Copa o en las Supercopas, este empezó a caerse del 11 inicial tras una operación de apendicitis: "Me operaron de urgencias de apendicitis. Los médicos me dijeron que el asunto era complejo, con más de un mes de baja".
"Es muy difícil"
Lejos de permanecer ese mes de baja, Isco comenzó a jugar cuando tan solo habían pasado 20 días: "Los médicos me habían advertido que me iban a presionar para volver antes de tiempo. Me dijeron que yo me iba a sentir bien, pero que no lo iba a estar y que iba a sufrir...".
No obstante, y dado que el equipo estaba pasando por un mal momento, el jugador sintió que tenía que hacer un esfuerzo para ayudar a su equipo y adelantó su vuelta al terreno de juego. A continuación echaron a Lopetegui y llegaba Solari, quien enviaría al condenaría al jugador malagueño al banquillo: "A partir de ahí, Isco ya no existía para nadie".
"Me tenía que haber marchado"
A pesar de que el entrenador argentino le aseguró que no tenía ningún problema con él, Isco comenzó a desaparecer del 11 inicial hasta el punto de ver algún que otro partido desde la grada: "No sentí respaldo por parte del club ni de nadie. Y ahora, viéndolo con perspectiva, es cuando veo que me tenía que haber marchado". No obstante, Isco reconoce que dejar el Real Madrid es muy difícil y que pensó que podría revertir la situación: "Abandonar el Madrid en el justo momento en el que tienes que hacerlo es lo más complicado del mundo y le ha pasado a muchísimos jugadores".
Durante su etapa en el Real Madrid, Isco recibió ofertas de algunos de los mejores clubs del mundo. Sin embargo, el malagueño rechazó todas ellas porque le había costado mucho llegar a donde estaba: "Me daba igual, competía con el que hiciera falta. Pero esta vez fue diferente... Me tenía que haber marchado". Por lo tanto, y a pesar de que recibió la llamada de equipos como el FC Barcelona, trató de dar el máximo para volver a ser titular en el Real Madrid. Varias temporadas más tarde, el jugador abandonaba el club blanco por la puerta trasera tras no recuperar la confianza y acababa en el Sevilla FC.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...