Actualidad

Le roban dos paquetes de jamón ibérico de una maleta facturada durante un vuelo y no da crédito: "No sabía qué hacer"

Tras esperar más de 40 minutos a que saliera su maleta, apareció abierta y sin los dos paquetes de jabugo

Aitor Albizua comparte en Twitter la historia de cómo le robaron dos paquetes de jamón de su maleta durante un vuelo.

Madrid

El presentador del programa de entretenimiento de TVE El Comodín de la 1 y colaborador de Hoy por Hoy, Aitor Albizua, ha contado en sus redes sociales una disparatada historia que le ha ocurrido durante un vuelo Bilbao-Madrid: le han robado dos paquetes de jamón ibérico que llevaba dentro de su maleta facturada. La manera en la que se produjo ese hurto ha sido lo más inquietante para él porque fue durante el mismo trayecto, mientras estaba en cabina el equipaje. Una situación que le dejó "en shock" y le hizo actuar rápido para buscar una solución.

Más información

"En mi familia solemos veranear en Huelva y aprovechamos el viaje para comprar jamón del bueno. Se corta, se envasa y se reparte entre la familia. Este año mi madre me dio tres paquetitos de jamón. 150gr aprox en cada uno de ellos. Buenísimo", comenzaba explicado Albizua. Esos paquetes que trasladaba desde Bilbao, donde reside su familia, hasta Madrid son los que le han desaparecido de la maleta.

"Tenía que volar de Bilbao a Madrid así que al hacer la maleta metí dos sobres de jamón en la maleta y uno en la mochila. En la ranura del portátil. Y facturé la maleta de mano con el servicio gratuito de facturación que ofrece Iberia para que las cabinas no vayan tan petadas", detalla. El vuelo se retrasó, algo que, según dice, suele ser habitual, pero su sorpresa fue cuando llegó a Madrid y tras esperar "más de 40 minutos" a que salieran las maletas en la T4 la suya apareció la última y totalmente abierta.

Metieron el código, algo que el propio presentador reconoce que es sencillo porque no era muy complicado, y abrieron todas las cremalleras interiores. "Me quedé en shock. No sabía qué hacer hasta que otra pasajera (muy amable) me dijo que me acercara al mostrador de Iberia para reclamar". Y así lo hizo. Lo único que le había desaparecido era los dos paquetes de jamón, pero su queja ya no es solo por eso, sino por sentirse "tan vulnerable y desprotegido porque alguien abra tu maleta, hurgue en tus cosas y decida lo que se lleva".

Como le recomendaron en el mostrador, puso una reclamación y le confirmaron que ese acto es responsabilidad de la compañía. Igualmente fue a la comisaría de la Guardia Civil en la propia terminal para denunciar lo ocurrido. "Según los agentes que me atendieron: 'Hice bien en poner la denuncia porque sino no se investiga nada', 'esto pasa más de lo que se cree' (no lo del jamón, sí abrir las maletas), y evidentemente a alguno/a 'le has solucionado la cena'. ¡Qué aproveche!", cuenta con humor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00