Elecciones 23 de julio

Política

Sánchez tiene claro por qué no está Feijóo en el debate: "Le avergüenza comparecer junto a su socio, el señor Abascal"

El último debate a tres entre los principales candidatos a la presidencia del Gobierno se celebra en RTVE con la ausencia del PP

Sánchez: "¿Por qué no está Feijóo?"

Sánchez: "¿Por qué no está Feijóo?"

Madrid

El gran ausente del debate a tres que se está celebrando este miércoles en RTVE ha sido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Es el único de los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno que no ha querido debatir voluntariamente. La principal excusa que ha puesto para ello ha sido principalmente que quería un debate a siete, aunque la semana pasada ya se celebró uno así con portavoces. El debate se ha celebrado con el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, la vicepresidenta y candidata de Sumar, Yolanda Díaz, y el candidato y líder de Vox, Santiago Abascal, y sin el líder del PP. Una ausencia, que el propio moderador del espacio, Xabier Fortes, le ha afeado al popular y que para Sánchez se ha producido por un motivo claro.

Más información

A la hora de abrir el tercer bloque, el de pactos, Sánchez ha comenzado explicando lo que a su juicio son las bondades del Gobierno de coalición que ha dirigido a España en los últimos años y que han conseguido, ha remarcado, sacar adelante muchas leyes buenas para los ciudadanos. Ha destacado el presidente que en su caso no tiene dudas de que si las mayorías lo demandan, él va a gobernar con Sumar y con Díaz sin ningún problema. Una manera de hablar abiertamente de la coalición que contrasta con el PP, que se ha negado a tratar claramente su posible acuerdo con Vox, que sí se ha visto en otras comunidades. En este contexto, Sánchez ha hablado de las dos posibilidades tras el 23J: o una opción progresista, o una conservadora del señor Feijóo con Abascal, recordando los territorios en los que ya gobiernan de esa manera.

Tras esta afirmación, el presidente ha mostrado su clara opinión del porqué de la ausencia de Feijóo en el debate y da dos razones. La primera es que "no puede hacerse cargo de la montaña de mentiras que hizo en el primer debate", en el cara a cara junto a Sánchez. La segunda apela directamente a su relación con Vox y de la que el PP no habla claramente: "Al señor Feijóo le da vergüenza comparecer conjuntamente con su socio, el señor Abascal. No es que le dé vergüenza los votos del señor Abascal, que los asume, tampoco se avergüenza de las políticas del señor Abascal que las asume, tampoco se avergüenza de gobernar con Vox porque lo hace. Al señor Feijóo le da vergüenza aparecer junto al señor Abascal", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00