Política

"Sería bueno que lo rectifiquen": Yolanda Díaz muestra la foto que evidencia el nulo compromiso de Abascal con la violencia machista

La candidata de Sumar y vicepresidenta del Gobierno ha cargado contra el aspirante de la extrema derecha

Yolanda Díaz contra Abascal sobre la violencia machista

Yolanda Díaz contra Abascal sobre la violencia machista

Este miércoles ha tenido lugar el debate entre los principales candidatos a la presidencia en las elecciones del 23 de julio. Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal han debatido sobre sus principales propuestas para el país. La gran ausencia ha sido Feijóo, que pese a estar invitado ha declinado su participación.

Durante el debate, desde Vox han criticado duramente las políticas contra la violencia de género, señalando incluso que "España es peor para las mujeres" desde que gobierna la coalición liderada por Pedro Sánchez. Sin embargo, Yolanda Díaz ha respondido de forma rotunda.

Más información

"Señor Abascal, le pido que deje de reírse de nosotras", ha comenzado replicando Díaz. Acto seguido, ha sacado una foto y ha añadido: "¿Sabe quienes son? Estos dos hombres son sus diputados de Vox en Valencia. Se están riendo. ¿Sabe cuando se ríen? Se estaban riendo en un minuto de silencio por una mujer asesinada".

De esta forma, ha reflexionado la líder de Sumar: "¿Sabe por qué nos matan a las mujeres en nuestro país? Porque somos mujeres. Y ustedes negando la violencia sobre las mujeres provocan exactamente esto. Basta ya. Dejen de reírse de nosotras. Dejen de jugar electoralmente con las mujeres. ¿Sabe cuantas mujeres han sido asesinadas desde el 2003 en España? 1.212. Y su política para las mujeres que somos asesinadas, que cobramos menos salarios, que tenemos menor protección social, que tenemos una brecha de pensiones del 32%... ¿sabe cuál es su propuesta? Derogar todas las leyes que nos van dando derechos".

Por último, ha concluido: "Le digo una cosa clara, las mujeres de nuestros países no se lo vamos a permitir. Ya lo hicimos con Gallardón, recuérdelo usted. Vamos a volver a defender nuestros derechos y ustedes jamás van a gobernar por esta razón. Sería bueno que esto (mostrando la foto) lo rectifiquen. Se están riendo de una mujer asesinada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00