Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Fútbol

Íñigo Martínez se acuerda del Athletic en una entrevista en los medios del Barça: "He sido un fanático y siempre lo seré"

El central ha concedido una entrevista en los medios oficiales del Barça y sus respuestas han causado un gran revuelo

Íñigo Martínez, durante su presentación con el FC Barcelona. (Photo by DAX Images/NurPhoto via Getty Images) / DAX Images

Íñigo Martínez ha realizado una entrevista en los medios oficiales del club antes de montarse en el vuelo rumbo a Los Ángeles junto al resto de compañeros de su expedición. Una de las respuestas que ha causado más revuelo en redes ha sido en referencia al Athletic Club y su pasado en el cuadro vasco: "Vengo de un grandísimo club que lo aprecio y le tengo un cariño especial. Es el club del que he sido desde pequeño y seré. Ante todo, quiero dar mis agradecimientos al Athletic por todo lo que me ha dado y todo lo que ha hecho por mí".

Más información

Además, en otras de las cuestiones, es preguntado por quién es su referente en el Barça por su forma de jugar en el centro de la defensa. Íñigo Martínez tampoco se ha cortado y ha asegurado que de pequeño se fijaba siempre en los jugadores del Athletic Club, porque era el club que mamaba.

"Xavi ha depositado confianza en mí"

El nuevo jugador del FC Barcelona, Íñigo Martínez, aseguró en los medios oficiales del club que llega con muchas ganas a la "nueva etapa" que es para él ser blaugrana, tras años en el Athletic Club y previamente la Real Sociedad, y cree que puede ayudar al grupo con "muchas cosas" que tiene y puede contagiar a sus compañeros.

"En el equipo hay grandísimos centrales, algunos con poco tiempo de 'culers' pero se ha visto que congenian bien. Puedo aportar experiencia y el carácter competitivo que tengo. Puedo contagiar de muchas cosas al equipo que le puede venir bien. Vengo a ayudar", manifestó en declaraciones facilitadas por el club.

"En cualquier equipo peleas por el puesto, todos queremos jugar. Ahora, sin duda que habrá momentos que tocará estar fuera, pero el Barça es un equipo y lo que interesa es ganar porque viene bien para el colectivo y ante todo se tiene que mostrar compañerismo", comentó sobre la competencia.

"De presión, obviamente, siempre habrá más. Aterrizo en otro grandísimo club, que aspira a todo, donde puedo crecer más aún. Llegar al Barça es un privilegio que no todos pueden experimentar y espero aprovechar al máximo esta oportunidad", se sinceró.

De momento ha podido hablar poco con Xavi Hernández, pero el técnico le transmitió buenas vibraciones desde el inicio. "Xavi ha depositado confianza en mí, que esto es muy importante para un jugador. La verdad que he tenido poco tiempo para hablar porque estos días he entrenado al margen por mi recuperación, pero a lo largo de estos días iremos hablando más y mejor", aseguró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00