Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Fútbol

Iñigo Martínez, sobre su inscripción en LaLiga: "No me preocupa nada"

"Cuando te llama el Barça, te hacen los ojos chiribitas", asegura el central español

Iñigo Martínez en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / Marc Graupera

El FC Barcelona ha presentado este jueves a su nuevo fichaje, Íñigo Martínez. El central vasco llega tras finalizar su contrato con el Athletic Club. El futbolista firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. En su presentación ha hablado sobre su inscripción en LaLiga, sobre el Real Madrid y sobre la competencia que tiene en defensa.

Su inscripción en LaLiga

Iñigo Martínez se muestra tranquilo en cuanto a su inscripción con el FC Barcelona en LaLiga: "No me preocupa nada. Desde el minuto 1 me dijeron cómo estaba la cosa y que no me preocupara. Yo sigo a lo mío", aseguró el central.

"Cuando te llama el Barça, te hacen los ojos chiribitas"

Más información

El nuevo fichaje del FC Barcelona se ha mostrado feliz en su llegada al club y ha explicado los motivos que le hicieron decidirse por el Barça: "Es todo un poco. Sólo ver el proyecto deportivo que tienen, la ambición, las ganas de querer darle la vuelta a la situación. Pero da igual. Cuando te llama el Barça, te hacen los ojos chiribitas. Cuando te llama el Barça, haces la maleta rápido y te quieres instalar cuanto antes. Ver jugar a Xavi era una pasada. Tenerle de entrenador, ni te cuento".

Pese a tener ofertas de otros equipos, Iñigo tuvo clara su decisión cuando llegó la oferta de la entidad blaugrana: "Cuando te llama el Barça, los demás quedan en segundo plano. Desde la primera llamada que tuve, que me hablaron de poder venir, no dudé. Tener las palabras que tuve del entrenador, ayuda. Dar ese paso, de salir de casa, cuesta. Pero cuando te llama el Barça. hay que dar ese paso".

Mejores que el Madrid

Iñigo Martínez considera que el FC Barcelona cuenta con mejor equipo que el Real Madrid: "No hace falta decir que sí. Ya lo demostraron el año pasado, ¿por qué no este año?

La competencia en defensa

El nuevo fichaje del FC Barcelona tendrá que trabajar duro para hacerse un hueco en la plantilla. Tendrá que "pelear" por un puesto en el eje de la zaga con jugadores como Araujo o Christensen. "He tenido una charla con el entrenador, pero tampoco hemos tenido mucho tiempo para hablar más a fondo. Lo que me ha transmitido ha sido toda la confianza. Que esté tranquilo, que todo va a ir bien. Estoy en un grandísimo club. Está dispuesto a ayudarme. Xavi me ha demostrado desde el minuto 1 que me quiere aquí", afirmó Iñigo en su presentación.

La Champions League

Iñigo Martínez llega al Barça con la ilusión de lograr alzarse con la Champions League: "Nos gusta ganar todos los títulos posibles, pero soy optimista. Noto esas ganas de querer ir a más. No tengo dudas de que lo haremos muy bien y que las cosas saldrán muy bien. Esperemos conseguir algún título más que el año pasado", comentó el futbolista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00