Más deportes | Deportes

"No se apartan, parece que no existo": Jon Rahm, molesto con la actitud de la prensa durante el Open Británico de Golf

El golfista de Barrika ha terminado la primera jornada del torneo británico con un +3, pero asegura que "todavía puede pasar de todo"

Jon Rahm, durante la primera jornada del Open Británico de Golf / JARED C TILTON

Jon Rahm, durante la primera jornada del Open Británico de Golf

Jon Rahm ha terminado la primera vuelta en el Open británico de golf visiblemente frustrado, tanto por el resultado y la suerte de sus golpes como por la actitud de cámaras y periodistas en el camino entre los distintos hoyos: "Lleno de jodidas cámaras por todos lados". El golfista español se queda con un +3 tras esta primera jornada, y ha defendido su juego en el día de hoy ante los medios españoles: "He tenido buenos golpes, pero no he podido aprovechar un par de buenas oportunidades. Me duele el resultado por lo bien que le he pegado a la bola".

Sobre sus dificultades para caminar por el campo entre hoyos, a causa de la gran cantidad de prensa acreditada que seguía a los golfistas locales Rory McIlroy y Justin Rose, Rahm ha comentado: "Estoy intentando andar en calle y tengo 25 personas por medio. No se apartan, parece que no existo". También ha relatado un momento concreto saliendo del hoyo 18 con estas circunstancias: "Alguien con un micrófono uba pegado a mí, como si yo no existiera porque estaban grabando a otros.

Más información

El de Barrika ha comentado estar "molesto" por la situación, pero también ha aclarado que estos problemas no le han afectado durante el propio juego, sino simplemente en sus desplazamientos entre los diferentes hoyos del campo de Liverpool, dónde se celebra esta competición: "Nada más, no me ha molestado nadie en el campo, es andando, que estaban en medio". El torneo británico ya tuvo que limitar la cantidad de periodistas que podían acceder al campo junto a los golfistas para mitigar estos problemas, pero las quejas del golfista español ponen de manifiesto que no han sido suficientes.

En el propio juego, Rahm se atascó desde el inicio del recorrido saliendo hacía el primer hoyo con un lanzamiento a la hierba alta que posteriormente enmendó para finalizar a la par. Los seis primeros hoyos fueron todos a la par, con algunos momentos comprometidos, sobre todo en las salidas desde el 'tee' que supo subsanar, pero el séptimo se saldó con un bogey que le puso +1.

Jon Rahm estrena chaqueta verde

Jon Rahm estrena chaqueta verde

25:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681412850944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El octavo y noveno también fueron a la par y hasta el décimo no logró hacer otro birdie, que dio inicio a los peores momentos de juego del recorrido, llegando a hacer otros tres bogeys -hoyo 12, 16 y 18- que le hicieron acabar con 74 golpes y con el principal objetivo ahora mismo de pasar el corte en la segunda jornada. Los compañeros de juego de Jon Rahm fueron el norirlandés Rory McIlroy, ganador de la edición de 2014 y que llegó a esta cita tras ganar el Abierto de Escocia, y el británico Justin Rose, número 32 del mundo y que sabe lo que es estar cerca de conquistar el triunfo en este torneo, en el que fue segundo en 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00