Política

"¿Se puede hacer peor?": la reflexión final de Jordi Évole sobre el debate electoral y el gran perdedor del mismo

"Han salido a no perder. Porque ya había un perdedor"

Santiago Abascal, Yolanda Díaz y Pedro Sánchez durante el debate. / Europa Press News

Madrid

Televisión Española (TVE) ha emitido este miércoles el último debate electoral de la campaña. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, Santiago Abascal, Yolanda Díaz y Pedro Sánchez se han presentado en los estudios de Prado del Rey con el objetivo de mostrar sus propuestas de cara al próximo domingo 23 de julio. Una cita a la que no ha asistido el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, quien alegaba que no iba a participar en el evento al considerar que el PSOE había vetado la participación de otras fuerzas con representación parlamentaria como PNV, ERC o EH Bildu.

Más información

De esta manera, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz han aunado sus fuerzas contra la derecha de Abascal y un ausente Feijóo que sin embargo ha estado muy presente tanto en el debate como en las redes sociales. Mientras que el presidente del Gobierno ha hecho hincapié en las mentiras de Alberto Núñez Feijóo a lo largo de la campaña, la vicepresidenta segunda ha sacado a la palestra la relación del líder popular con el narcotraficante Marcial Dorado. Todo ello ante un Santiago Abascal que trataba de distinguirse del PP asegurando que Feijóo tan solo le ha ofrecido formalmente al PSOE llegar a un acuerdo tras el 23-J para que gobierne la lista más votada.

La película de Alberto Núñez Feijóo

Mientras que unos y otros hablaban sobre la decisión del líder del Partido Popular de no presentarse al debate, las redes sociales iban más allá. Entre ellos un Jordi Évole que ha mostrado muy activo en su cuenta de Twitter. Nada más arrancar el debate, el comunicador catalán preguntaba por Feijóo e ironizaba acerca de lo que estaría haciendo mientras el resto de candidatos debatían en TVE: "¿Y Feijóo? ¿Lo estará viendo? ¿Se habrá puesto una serie? ¿Narcos? ¿Succession? ¿Una peli? ¿Mentiras arriesgadas?".

Varios minutos más tarde, y tras lo sucedido a lo largo del debate, Jordi Évole coincidía con muchos otros usuarios y usuarias de Twitter que la decisión de Alberto Núñez Feijóo de no presentarse al debate había sido un auténtico error: " sido un error: "Independientemente de si gana o si pierde el domingo, ¿será consciente ya Feijóo del error que ha cometido no yendo hoy al debate?". Todo ello para, a continuación, asegurar que la última semana de campaña electoral del gallego ha sido para olvidar: "¿Se puede hacer una peor última semana de campaña electoral?".

"Han salido a no perder"

Nada más acabar el debate, Jordi Évole volvía a Twitter para reflexionar acerca del que ha sido el último debate de la campaña electoral. Bajo su punto de vista, y después de ver cómo tanto Pedro Sánchez como Yolanda Díaz han aunado fuerzas para hacer frente a Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo, el comunicador ha dado como gran perdedor del debate al líder del PP.

Principalmente por no haber participado en el debate electoral, lo que ha permitido que tanto el líder del PSOE como la de Sumar cargar contra él a lo largo del evento: "Han salido a no perder. Porque ya había un perdedor. Y no estaba en el plató".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00