Un Feijóo de Schrödinger
Tres candidatos encerrados en los estudios de RTVE y un cuarto candidato, llamémosle el Feijóo de Schrödinger, que estaba dentro y a la vez estaba fuera. Declinó el candidato del PP participar en este debate y, en su ausencia, la bandera de la derecha la ha enarbolado Santiago Abascal, que ha hecho lo que ha podido teniendo en cuenta que se enfrentaba a un dos contra uno.
La firma de Àngels Barceló
Yolanda Díaz y Pedro Sánchez han exhibido sintonía, han hecho gala de las políticas del Gobierno de coalición. Pedro y Yolanda se llamaban por el nombre de pila. Y frente a ellos Santiago Abascal ha exhibido el ramillete habitual de teorías de la ultraderecha: ha pedido por ejemplo que se deroguen las leyes de Igualdad o las políticas energéticas destinadas a acabar con el cambio climático.
Frente a él sobre todo Yolanda Díaz, hipermotivada y con todo muy preparado, con muchísimos datos, ha hecho gala de su reforma laboral o de los ERTE. Y un Pedro Sánchez que se ha podido quitar el mal sabor de boca que llevaba arrastrando desde el cara a cara con Alberto Núñez Feijóo. Ha asegurado, por ejemplo, que Feijóo no ha estado en este debate porque le da vergüenza salir en la foto con Abascal, pero luego no le da vergüenza aceptar sus votos.