Elecciones 23 de julio

Política
'Un Feijóo de Schrödinger', el análisis del debate de RTVE de David Junquera

'Un Feijóo de Schrödinger', el análisis del debate de RTVE de David Junquera

Un Feijóo de Schrödinger

Tres candidatos encerrados en los estudios de RTVE y un cuarto candidato, llamémosle el Feijóo de Schrödinger, que estaba dentro y a la vez estaba fuera. Declinó el candidato del PP participar en este debate y, en su ausencia, la bandera de la derecha la ha enarbolado Santiago Abascal, que ha hecho lo que ha podido teniendo en cuenta que se enfrentaba a un dos contra uno.

Yolanda Díaz y Pedro Sánchez han exhibido sintonía, han hecho gala de las políticas del Gobierno de coalición. Pedro y Yolanda se llamaban por el nombre de pila. Y frente a ellos Santiago Abascal ha exhibido el ramillete habitual de teorías de la ultraderecha: ha pedido por ejemplo que se deroguen las leyes de Igualdad o las políticas energéticas destinadas a acabar con el cambio climático.

Los mejores momentos del debate entre Sánchez, Díaz y Abascal

Frente a él sobre todo Yolanda Díaz, hipermotivada y con todo muy preparado, con muchísimos datos, ha hecho gala de su reforma laboral o de los ERTE. Y un Pedro Sánchez que se ha podido quitar el mal sabor de boca que llevaba arrastrando desde el cara a cara con Alberto Núñez Feijóo. Ha asegurado, por ejemplo, que Feijóo no ha estado en este debate porque le da vergüenza salir en la foto con Abascal, pero luego no le da vergüenza aceptar sus votos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00