Elecciones 23 de julio

Cine y TV

La contundente respuesta de Xavier Fortes a Ana Rosa Quintana tras criticar su debate: no puede ser más claro

"Aquí tienes un mensaje Ana Rosa"

Xabier Fortes en 'La Noche en 24 horas'. / TVE

Madrid

El debate a tres de Televisión Española (TVE) sigue dando que hablar. Principalmente a raíz de las declaraciones de Ana Rosa Quintana el pasado jueves en su programa, donde le restaba importancia al espacio moderado por el periodista Xabier Fortes a pesar de que fue seguido de 4,1 millones de espectadores. A pesar de que logró una cuota de pantalla del 34,6%, la presentadora madrileña arrancaba El programa de AR preguntándole a sus espectadores y espectadoras si habían visto el debate para posteriormente ironizar sobre el mismo: "¿Qué debate?".

Según Ana Rosa Quintana, el debate de TVE no sirvió prácticamente para nada porque "los indecisos se fueron a la cama sin saber a quien votar". Bajo su punto de vista, el debate de RTVE no movió ni un solo voto entre los indecisos, por lo que no se puede hablar de vencedores ni perdedores: "Si acaso un escaño o dos del PSOE a Sumar". Todo ello para comparar a continuación al presidente del Gobierno y a la vicepresidenta segunda del mismo con "una parejita enseñando las fotos del viaje de novios" frente a ese "primo Abascal estragado de tanto azúcar".

Xabier Fortes responde a Ana Rosa Quintana

Varias horas más tarde, Xabier Fortes ha respondido a Ana Rosa Quintana. Tras las críticas de la periodista madrileña, Fortes ha sacado pecho por el debate en La noche en 24h, donde ha recordado que el programa reunió a más de cuatro millones de personas de media frente a la pantalla. Después de analizar lo que fue el debate electoral, y las audiencias del mismo, el gallego ha comentado en la mesa del programa lo sucedido hace apenas unas horas con la presentadora de El programa de Ana Rosa: "En una cadena privada de televisión, alguien que dirige un programa decía qué debate si ayer no hubo un debate".

A pesar de que no ha querido dar su nombre, Fortes ha demostrado segundos más tarde que se trataba de Ana Rosa Quintana. Todo ello porque ha recordado que el debate dobló en audiencia a su programa a pesar de que, bajo su punto de vista, no lo había visto nadie, ni había servido para nada: "Bueno, pues hubo un debate que vieron en ocasiones ocho millones de españoles. De media más de 4 millones de españoles y que hizo de audiencia más del doble de la audiencia que hizo esta periodista que se preguntaba debate hubo ayer".

Fortes sale reforzado

De hecho, el periodista gallego ha asegurado a continuación que el obtuvo más del doble de audiencia que Ana Rosa. No obstante, no ha querido ser más concreto "por no seguir sacando decimales". Mientras tanto, Ana Rosa Quintana ha recibido todo tipo de críticas por cargar contra el debate de TVE. La mayoría de ellos denunciando el cambio de discurso de la periodista durante toda la campaña: "Ana Rosa siempre ha mostrado su ideología, pero lo que está haciendo esta temporada es ruin, malicioso y poco profesional".

"Nadie quiere tomarse el primer café viendo a una señora enfadadísima, populista, que se hace eco de los bulos más burdos y ha perdido toda la credibilidad", aseguran algunos usuarios y usuarias en redes sociales. Mientras tanto, Xabier Fortes ha recibido todo tipo de halagos por su buen hacer durante el debate, tal y como se ha podido ver en su cuenta de Twitter.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00