Cine y TV

"Me parece vergonzoso": críticas a Ana Rosa Quintana por lo que ha dicho sobre el debate electoral nada más empezar su programa

"Lo que está haciendo esta temporada es ruin, malicioso y poco profesional"

Ana Rosa Quintana en su programa. / Telecinco

Madrid

El programa de Ana Rosa ha arrancado este jueves con la reflexión de la presentadora madrileña acerca del último debate electoral de la campaña. Un debate en el que no ha estado presente el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, quien aseguraba días antes de la celebración del mismo que no iba a participar alegando que el PSOE había vetado a otras formaciones parlamentarias como ERC, EH Bildu o el PNV. De esta manera, el debate previsto inicialmente entre los cuatro principales candidatos a la presidencia del país se quedaba en cosa de tres. De ahí que Pedro Sánchez y Yolanda Díaz aunaran sus fuerzas para hacer frente a un Santiago Abascal que se vio sobrepasado por la situación.

Más información

Lejos de hablar acerca de lo sucedido durante la velada, Ana Rosa Quintana ha comenzado el programa preguntando a sus espectadores y espectadoras si vieron el evento en cuestión: "¿Usted vio el debate?". Todo ello para, a continuación, asegurar que no hubo ningún conato de debate a lo largo de la velada porque Pedro Sánchez y Yolanda Díaz se unieron para doblegar tanto a Santiago Abascal como a un Alberto Núñez Feijóo que estuvo muy presente a lo largo del a noche: "Los indecisos se fueron a la cama sin saber a quien votar".

"¿Qué debate?"

Bajo el punto de vista de la presentadora, el debate de RTVE no movió ni un solo voto entre los indecisos: "Si acaso un escaño o dos del PSOE a Sumar". Todo ello para comparar a continuación al presidente del Gobierno y a la vicepresidenta segunda del mismo con "una parejita enseñando las fotos del viaje de novios" frente a ese "primo Abascal estragado de tanto azúcar".

Según Ana Rosa Quitana, el debate de RTVE mostró a un "Sánchez diluido con cara de perdedor": "Le faltó sacar el anillo y pedir el voto para Sumar". Mientras tanto, la presentadora madrileña reconoce que Yolanda Díaz estuvo más "guerrera y eficaz", pero que no fue capaz de diferenciarse de "su jefe". Todo ello para a continuación asegurar que le sorprendía el hecho de que estuviera tan despierta "teniendo en cuenta que duerme dos horas y se pasa la noche planchando". Por último, Quintana explicaba que Santiago Abascal se había pasado por el debate a hablar directamente para los suyos y que pasó bastante "de la parejita" a lo largo de la noche.

Críticas a Ana Rosa Quintana por sus palabras durante el programa

Unas palabras que han causado un gran revuelo en redes sociales, donde un gran número de usuarios y usuarias han denunciado que la presentadora haya quitado peso a un debate que ha sido seguido por más de cuatro millones de personas: "Con un 34,6% de cuota de pantalla, 4.155.000 espectadores sí lo vieron, Ana Rosa". Por otro lado, también hay quienes han achacado el cambio de discurso de la presentadora durante esta temporada y cómo esto le ha llevado a perder "toda la credibilidad": "Ana Rosa siempre ha mostrado su ideología, pero lo que está haciendo esta temporada es ruin, malicioso y poco profesional. Nadie quiere tomarse el primer café viendo a una señora enfadadísima, populista, que se hace eco de los bulos más burdos y ha perdido toda la credibilidad".

A todas estas críticas se le suman otras como las que tildan a Ana Rosa de no estar siendo justa con lo que refleja la realidad: "Señora, háganos un favor y desaparezca de la televisión, o por lo menos sea justa, que usted tampoco esta para dárselas de nada con lo que tiene en casa". De hecho, también hay quienes reconocen que cada vez les resulta más difícil de determinar si El programa de AR se emite en Telecinco o en 13 TV.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00