Más deportes | Deportes

El curioso hobby de 'El Carnicero', golfista favorito para alzarse con el Open de Royal Liverpool

Brian Harman es el actual líder del Open británico

Brian Harman / JARED C TILTON

Brian Harman, es el gran favorito para alzarse con el Open de Royal Liverpool. El estadounidense se está mostrando intatable durante estos días de torneo, frente a un John Rahm que trata de perseguirle como puede. Pero Harman además de llamar la atención sobre la hierba, también lo hace con su 'hobby', la caza.

Fuera del golf es su mayor pasatiempo, de ahí su apodo, "El Carnicero". El estadounidense no tiene ningún tipo de inconveniente en hacerlo público a través de sus redes sociales, donde enseña los animales que caza: un cocodrilo, ciervos, pavos y algunos animales más.

Brian Harman utiliza este 'hobby' para relajarse: “El mismo viernes maté un cerdo de mi granja, y el sábado a la mañana maté un pavo. No toqué un palo hasta que volví a jugar el jueves siguiente”, aseguró tras quedarse fuera del Masters de Augusta.

Esta actividad realizada por el golfista viene de tiempo atrás: "He sido cazador toda mi vida. Me gusta la estrategia que hay detrás de la caza. Comemos mucha carne en casa, disfruto de carnear. Y voy mucho a cazar”, concluyó.

Rahm busca la heroica

A pesar de que Brian Harman es el gran nombre para hacerse con el Open británico tras continuar como líder, el español Jon Rahm lo va a pelear hasta el último aliento. El vasco firmó este sábado una tarjeta de 63 golpes, ascendiendo notablemente en la tabla y haciéndole soñar: “Ha sido mi mejor vuelta en unos links. Cuando juegas al más alto nivel te imaginas días y vueltas como esta. Ha sido muy divertido tener un día así”, afirmaba al acabar.

Su mejor vuelta en un grande

Esos 63 golpes suponen su mejor vuelta en un grande. Su marca hasta ahora estaba en los 64 que hizo en Royal Saint George’s. El vasco se ha quedado a un solo golpe de la mejor de la historia, los 62 del sudafricano Branden Grace en Birkdale en 2017.