Política | Actualidad

La policía de Sevilla denuncia a Izquierda Unida por colgar una bandera LGTBI en una caseta

El Ayuntamiento de Sevilla ha subrayado que el Partido Popular no ha incoado la denuncia a la caseta de Izquierda Unida de la Vela de Santa Ana, en el barrio de Triana

Ismael Sánchez, concejal de IU, junto con la bandera LGTBI en la caseta del partido

Sevilla

Izquierda Unida ha acusado este sábado al Ayuntamiento de Sevilla de denunciar ante la Policía a la caseta de esta formación en la Velá de Triana por tener instalada en la cubierta la bandera republicana, otra del colectivo LGTBI y otra del Che Guevara.

Según explica IU en un comunicado, la Policía Local de Sevilla se personó anoche en la caseta que esta formación tiene en la Velá de Santa Ana, en el barrio sevillano de Triana, para exigir la retirada de la bandera arcoiris, además de la bandera republicana o la bandera de Sumar.

Tras la negativa de Izquierda Unida a retirar las mismas, el Ayuntamiento incoó una denuncia contra IU, algo sobre lo que el concejal de esta formación en el Ayuntamiento de la ciudad, Ismael Sánchez, ha recordado que "estamos en el año 2023, pero parece que hemos vuelto a los años 60". Sánchez ha afirmado que "Sevilla es una ciudad plural, diversa, donde no sobra nadie".

El PP niega que haya sido el denunciante

El Ayuntamiento de Sevilla ha subrayado que el Partido Popular no ha incoado la denuncia a la caseta de Izquierda Unida de la Vela de Santa Ana, en el barrio de Triana por la tenencia de la bandera republicana y del colectivo LGTBI entre otras en la cubierta de la misma, toda vez que ha señalado que la literalidad de la ordenanza ha podido inducir a error al agente de Policía Local.

Así lo han confirmado fuentes municipales a Europa Press, que han manifestado que la denuncia interpuesta este pasado viernes "no debe prosperar". Por su parte, el delegado de Fiestas Mayores y delegado del distrito Triana y Los Remedios, Manuel Alés del Pueyo, ha destacado que la bandera Lgtbi "ondea en los edificios públicos de tirana".

"No consentiremos que nadie nos llame homófobos, ni que nos den lecciones de respeto y libertad", ha aseverado el concejal a través de su perfil de Twitter.