Elecciones 23 de julio

Actualidad

El público interrumpe el discurso de Feijóo tras el 23-J con gritos de '¡Ayuso, Ayuso!'

Simpatizantes reunidos en Génova aclamaron a la presidenta madrileña durante su alocución desde el balcón de la sede

Gritos de 'Ayuso, Ayuso' que interrumpen el discurso de Feijóo

Gritos de 'Ayuso, Ayuso' que interrumpen el discurso de Feijóo

Madrid

El presidente y candidato del Partido Popular en estas elecciones, Alberto Núñez Feijóo, se ha dirigido a los simpatizantes de su partido congregados en la sede de Génova. En su discurso, Feijóo ha asegurado que entablará conversaciones para intentar formar Gobierno pese a que la suma de PP y Vox es insuficiente para conseguir una mayoría absoluta en el Congreso. "Nuestra obligación es que no se abra un periodo de incertidumbres en España. Los españoles hoy nos han dado la confianza en el PP y también han dicho a todos los partidos del arco que dialoguemos. Como candidato del partido más votado mi deber es abrir el diálogo para liderarlo e intentar gobernar el país de acuerdo con los resultados electorales", ha asegurado Feijóo entre gritos de 'Feijóo a la Moncloa'.

Pero ese 'Feijóo a la Moncloa' no es el único que se ha escuchado durante la alocución de Feijóo a los simpatizantes populares. En otro momento de su discurso, las decenas de personas congregadas alrededor del balcón de Génova se han acordado de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que también estaba junto a Feijóo siguiendo la jornada electoral en la sede del partido.

Feijóo pide al PSOE que no "tenga la intención de bloquear España"

¿Qué opciones tiene Feijóo para gobernar?

Las elecciones del 23 de julio dejan un panorama muy complicado desde el punto de vista de la gobernabilidad y que no descarta la opción de una repetición electoral. El PP de Alberto Núñez Feijóo ha ganado las elecciones tanto en votos como en escaños. Los populares consiguen 136 escaños, 47 más que en la pasada cita con las urnas, pero el desplome de la ultraderecha hace que las cuentas no salgan. Vox, que se deja 19 escaños por el camino, ha conseguido 33 diputados, lo que hace que la suma de las derechas se quede en 169 escaños. 170 si le sumamos el escaño de Unión del Pueblo Navarro (UPN). Estos 170 diputados serían insuficientes para conseguir formar gobierno, ya que la mayoría absoluta está en los 176. ¿Podría sumar la derecha algún apoyo más? Parece complicado que el PNV, Junts o Coalición Canaria den su apoyo (su o abstención) a un gobierno conformado por Vox.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00