El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Con esta situación, yo lo veo saliendo del PSG": Luis Fernández se pronuncia sobre un Mbappé que se encuentra 'muy afectado'

El anterior jugador y entrenador del PSG confiesa en 'El Larguero' cómo se encuentra el delantero francés tras las últimas medidas del club

Luis Fernández: "Con esta situación, veo a Mbappé saliendo del PSG"

Luis Fernández: "Con esta situación, veo a Mbappé saliendo del PSG"

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690238479980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kylian Mbappé es el nombre propio del actual mercado de fichajes. El delantero, que no está realizando la gira del PSG por Japón y Corea del Sur, se encuentra en Francia entrenando tras ser uno de los descartados por parte del club. Tras su colocación en el mercado de fichajes, este pasado lunes ya se vinculó al ariete con el Al Hilal, que ya habría realizado una oferta de 300 millones de euros al PSG, o incluso con el FC Barcelona, que habría ofrecido a varios jugadores para ficharlo, según L'Equipe.

Más información

Luis Fernández fue futbolista del primer equipo del PSG entre 1978 y 1986. Además, en su etapa como entrenador, tuvo dos etapas en las que dirigió al cuadro parisino, convirtiéndose en uno de los emblemas del club francés. El técnico charló con Yago de Vega en 'El Larguero' para analizar cuál es su punto de vista acerca de la situación actual de Kylian Mbappé:

¿Se está convirtiendo el 'tema Mbappé' en un circo?

"Muchos comentarios, muchas cosas que salen y si dicen. El fútbol de hoy se necesita que se comente y se hable, que se pueda sacar algo. Se pelea por tener la noticia el primero. Hace dos años todo el mundo esperaba que se iba a ir y al final se quedó en el PSG. Ahora puede ser que la situación no sea la misma que entonces. Estamos esperando cuál va a ser su decisión".

¿Te da la sensación de que el PSG ha dicho 'hasta aquí'?

"Esto es una forma de presionar y de decirle al jugador que tiene que tomar la decisión de irse o quedarse. El equipo tampoco quiere ser un club en el que todo el mundo se ría. Quieren demostrar que tienen el mando del equipo y quieren hacer que el equipo vaya por un buen camino tras la llegada de Luis Enrique. Hoy he visto una oferta de 300 M€ de Arabia. El PSG diciendo eso le mete una presión para que tome la decisión lo más rápido posible".

¿Desde el PSG piensan que le pueden retener?

"Creo que Mbappé ya está cinco años y el PSG tuvo que pagar mucho dinero al Mónaco. Durante este tiempo, ha mejorado y ha llegado a ser Campeón del Mundo, pero no ha ganado la Liga de Campeones. Todo el mundo nos preguntamos cómo hará Mbappé en una liga más importante como la inglesa o la española. El jugador tiene potencial, marca diferencias, pero está llegando un momento en el que la gente se está desencantando con él".

¿Te ha sorprendido que se hable del Barça?

"Todos sabemos que el Barça en estos últimos años está pasando por momentos complicados que en años anteriores. Es un comentario para meter una cierta presión para ver qué puede ocurrir. Él tiene un sueño y su sueño es el de jugar en el Real Madrid. Por eso yo creo que la situación del Real Madrid de estar callados, preparando, trabajando... es para que este jugador pueda llegar. Que pase un año en Arabia cedido y luego pueda salir, es algo que también se puede pensar".

¿Crees que el PSG puede mandarlo a la grada toda la temporada?

"No creo que puedan decirle eso. La situación será un poco extraño. Un jugador dentro de un grupo tiene que sentirse bien, contento, estar a gusto... No lo veo para una situación dentro de un grupo. Este chico se enfadará y no estará en contento. Esto también hará que el resto del grupo lo va a notar y sentir. Si el equipo gana, nadie podrá decir nada, pero si no pasa, se darán los comentarios de '¿Por qué Mbappé no está en el campo?'".

¿Este mismo verano Mbappé acabará en el Real Madrid?

"Está en una situación en la que tiene que salir. No le han llevado a Japón y este desplazamiento para la imagen del club era muy importante. Han tomado esa decisión y es para meterle una presión. Esto es algo que no le ha gustado. Quiere demostrar que no le ha afectado, pero está muy afectado. El primer entreno que ha hecho con los compañeros se ha parado para hacerse fotos, autógrafos... esto antes nunca lo había hecho. Con esta situación, yo lo veo saliendo del PSG".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00