La VentanaMariola TV
Sociedad | Actualidad

Anabel Alonso explica con rotundidad por qué hay que posicionarse en política

La actriz y presentadora ha repasado su carrera profesional y su papel en las redes sociales en 'La Ventana de la Tele'

La Ventana de la Tele con Anabel Alonso

Madrid

La actriz, presentadora y humorista Anabel Alonso ha pasado este martes por La Ventana de la Tele donde han hecho un repaso de su trayectoria, pasada, presente y futura y en la que también ha habido hueco para hablar sobre su activo papel en redes sociales. Alonso suele ser bastante clara y muestra sus opiniones sin tapujos en las redes sociales, algo que en más de una ocasión le ha costado recibir numerosas críticas y mensajes en avalancha de los llamados haters. Una situación que, según ha reconocido, no le molesta porque generalmente son personas ocultas tras el anonimato y a las que no hay que darle importancia.

Más información

"Normalmente es gente que está agazapada, oculta en el anonimato. Me insultan esos seres y como los considero cobardes no me tomo en serio lo que dicen, les contesto y les tomo el pelo. Ellos quieren que sea personal y lanzan su bilis, pero eso desde un sitio que no me merece ningún respeto", ha confesado. Muchas de esas críticas vienen motivadas por sus claros comentarios y opiniones en referencia a cuestiones políticas.

Ella, contrario a pasar de esos haters, les enfrenta de la mejor manera que sabe: con "sentido del humor" y "retranca", pero nunca descalificando. "Les contesto porque me gusta y algunos terminan bloqueándome". Alonso asegura que no se arrepiente de ninguna de sus publicaciones porque todo lo que dice lo piensa antes de escribir, solo dice "animaladas" a los que no conoce de nada. La actriz muestra sin problema su ideología de izquierdas y eso provoca rechazo en una buena parte de la comunidad tuitera, pero no le importa ese señalamiento, especialmente, por el momento que afronta actualmente la actualidad política.

"Es importante posicionarte en este momento. En épocas pasadas todo era más tranquilo y me parecía más democrático, pero no es momento de tibiezas, es de posicionarse y dejar las cosas claras", ha dicho contundentemente. A su juicio, "no se puede hacer oídos sordos ni ponerte de perfil" ante ciertas situaciones e incluso si lo haces te van a criticar igual.

No duda de que es momento de "dar la cara por uno mismo y también por los demás". Es por eso que cuenta con orgullo como este domingo mucha gente fue precisamente a las urnas a votar contra opciones que atentaran contra derechos sociales que se han conseguido tras muchos años de lucha, como los del colectivo LGTBI, aunque no te afecten directamente. "No pensar solo en uno mismo, también en los demás. Ser solidario", ha dicho.

En toda esta situación, Alonso ha remarcado que es importante no ofender, ni faltar, ni caer en el insulto personal, algo que, subraya, sí han hecho partidos políticos en España. "Voy a concretar porque no hay que meterlos todos en el mismo saco. Hay una parte hacia la derecha que se ha tirado al monte y ha estado muy faltona y descalificando y deslegitimando y yo creo que no se debe hacer. Puedes discrepar y disputar un puesto, pero no puedes enfrentarte. Hay que tener talla humana y política".