Una periodista francesa denuncia el acoso recibido por un simpatizante del PP en directo tras la victoria de Feijóo el 23-J: "Qué vergüenza"
El simpatizante interrumpió constantemente a Elise Gazengel al grito de "Que te vote Txapote"
Madrid
La periodista francesa Elise Gazengel cubrió el pasado domingo las elecciones generales para el canal de televisión France 24. Tras el recuento de votos, Gezengel acudió hasta la sede del Partido Popular (PP) situado en la calle Génova de Madrid para compartir con la audiencia cómo se había vivido la victoria de Alberto Núñez Feijóo entre sus simpatizantes. Y es que, a pesar de que se alzaba con la victoria tras recuperar 47 escaños respecto a las últimas elecciones, no contaba con los votos necesarios como para conseguir la mayoría absoluta. Tampoco sumándoles los votos de los partidos que podrían pactar con ellos, entre los que se encontraban Vox, UPN y Coalición Canaria.
Más información
De ahí que la celebración fuera cuanto menos agridulce. A pesar de que Alberto Núñez Feijóo se había hecho con la victoria, tan solo Pedro Sánchez contaba con opciones reales para formar un gobierno en coalición. De ahí que muchos se mostraran cuanto menos enfadados por los resultados y que incluso llegaran a hablar de "pucherazo". Tras el final de la cobertura informativa, la periodista denunciaba a través de su cuenta de Twiter el acoso que había recibido por parte de uno de los allí presentes: "En medio del directo este joven militante del PP no paró de increparnos gritando 'Que te vote Txapote' y nos obligó a cortar la conexión ya que no se iba pese a que otro compañero estuvo intentando ayudarnos…".
"He dudado en publicar el archivo"
Varias horas más tarde, y tras la repercusión de este primer tuit, la periodista francesa ha compartido las imágenes en las que se puede ver al joven anteriormente citado increpando a Gazengel mientras trata de informar acerca de los ánimos en Génova 13: "He dudado en publicar el archivo sacado del directo de anoche... pero creo que la vergüenza la debería sentir él. [Y así, quizá, verán lo ridículo de este tipo de acoso a periodistas]". En el vídeo en cuestión, la periodista francesa explicaba frente a las cámaras que habían acudido hasta la calle Génova para poder compartir con la audiencia un poco los nervios de los militantes".
Todo ello mientras un joven se acercaba a la periodista para posteriormente comenzar a interrumpir su conexión en directo al grito de "¡Que te vote Txapote!". Mientras Gazengel trataba de zafarse del simpatizante del PP, este seguía con su discurso: "Sánchez, los medios al servicio del pueblo". Mientras tanto, la periodista le explicaba a la audiencia que se trataba de un militante más del partido, a lo que este le aseguraba que no era cierto.
"Aunque no nos dejen hablar, vamos a intentar explicarlo"
A pesar de los intentos del militante del PP en boicotear la conexión en directo, la periodista hizo todo lo posible para seguid adelante con el mismo: "Aunque no nos dejen hablar, vamos a intentar explicarlo. Hay mucha gente aquí. Como lo veis están esperando a Alberto Núñez Feijóo, al candidato popular que está a punto de salir para compartir su valoración".
Mientras el joven seguía intentando boicotear la conexión en directo, la periodista demostraba que la sensación en Génova era un poco agridulce. Tras la publicación de este vídeo, la comunidad de Twitter ha mostrado su apoyo y cariño a la periodista. Todo ello mientras cargaban contra el otro protagonista del mismo, a quien han acusado de dar "vergüenza".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...