Cine y TV | Ocio y cultura

Ana Rosa Quintana rompe a llorar en su último programa por las mañanas: "No me gusta"

"Hoy acaba una etapa, pero empieza otra", dijo en la despedida de 'El programa de AR'

Madrid

Ana Rosa Quintana ha bajado este martes la persiana de El programa de AR. Un programa, que nacía un 10 de enero de 2005, que se ha mantenido impasible desde entonces en las mañanas de Telecinco con la periodista madrileña al frente. Sin embargo, la decisión de Mediaset de cancelar por sorpresa Sálvame llevaba a la dirección de la cadena a enviar nuevamente a Ana Rosa Quintana a las tardes. Después de triunfar con un programa como Sabor a ti, que se emitió entre 1998 y 2004, la presentadora de televisión vuelve a las tardes con un nuevo programa que ha sido bautizado como TardeAR.

Más información

Por esa misma razón, Ana Rosa Quintana ha aprovechado los últimos diez minutos del programa para despedirse de todas aquellas personas que siguen su programa cada día. A pesar de que la periodista le pedía a sus compañeros y compañeras que no le organizasen nada especial, ya que le parecía bastante duro el hecho de poner punto y final al programa, Joaquín Prat le aseguraba que le iba a dejar los últimos instantes del programa para que se despidiera en condiciones: "Entonces lloro ahora o luego?".

"Ha pasado una parte importante de mi vida"

Acto seguido, la periodista ha recordado que lleva un tercio de su vida sentada sobre ese mismo sofá y que ha vivido todo tipo de aventuras en el mismo: "Cuando llegué aquí tenía un hijo mayor en la adolescencia y acababan de nacer los pequeños. Ahora tengo un hijo mayor que ya pasa de los 30 y es un magnifico abogado y los recién nacidos ya se han sacado el carnet de conducir y están en la universidad. He pasado una parte importante de mi vida sobre este sofá". Tras estas declaraciones, y una pausa publicitaria, la periodista se ha dirigido a todos los que han hecho posible el programa.

Entre ellos algunos como Máxim Huerta u Óscar Martínez, quienes fueron la mano derecha de Ana Rosa Quintana durante muchos años. Todo ello para, a continuación, dar las gracias a todas las personas que han pasado por el programa y han hecho posible el mismo. Tras agradecerle a su equipo todo el trabajo realizado durante estos últimos años, Ana Rosa Quintana se ha dirigido a la audiencia para despedirse de la misma: "Me quiero despedir de ustedes. Siempre hay una primera vez en la vida, pero también una última porque dicen que el ser humano lo que necesita es contar historias para sobrevivir".

"Hoy acaba una etapa, pero empieza otra"

Bajo esta misma premisa, Ana Rosa Quintana ha querido dejar constancia que durante estos 19 años que ha durado El programa de AR ha tratado de mostrar tanto las primeras como las últimas veces. Todo ello para a continuación relatar algunas de las historias que han contado en el programa: "Hemos contado guerras como las de Irak, huracanes como el Katrina o desastres naturales como el que destrozó Haití. También hemos contado la primera vez que un presidente negro presidía Estados Unidos, la primera vez que ETA asumía su derrota y la llegada del primer papa hispano al Vaticano".

Finalmente, Ana Rosa Quintana ha vuelto a recordar que sus hijos tenían un mes y medio cuando empezó el programa. También que a partir de entonces nacerían 60 bebés más del resto de compañeros y compañeras de equipo. Mientras tanto, la periodista reconoce que también ha renacido a lo largo de esta travesía y que espera que le haga mucho más fuerte. De esta manera, Ana Rosa Quintana se despedía entre lágrimas de su audiencia explicando que terminaba una etapa, pero que al mismo tiempo nacía otra.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00