Elecciones 23 de julio

Cine y TV

"Jamás imaginaba que iba a pasar": Ana Rosa Quintana carga contra Sánchez y las redes no dan crédito a su propuesta

"Hemos pasado del bipartidismo al tribloquísmo"

Ana Rosa Quintana en su última editorial. / El programa de AR

Madrid

Ana Rosa Quintana se ha despedido este martes de las mañanas de Telecinco. Tras analizar los resultados de las elecciones generales el pasado lunes, y ante la imposibilidad de entrevistar a Alberto Núñez Feijóo como le hubiera gustado, la periodista ha decidido marcharse este martes de vacaciones y descansar de cara al próximo mes de septiembre. De esta manera, la directora de El programa de AR cierra una etapa y se prepara para su desembarco en las tardes de Telecinco. Y es que, tras el abrupto final de Sálvame el pasado mes de junio, la periodista madrileña ocupará su hueco con un programa conocido como TardeAR.

Más información

Dado que era su último programa por las mañanas, Ana Rosa Quintana ha aprovechado su última editorial para cargar contra Sánchez por sus posibles pactos para seguir gobernando en España. En primer lugar, la periodista ha asegurado que los líderes mundiales están desconcertados ante la situación actual en España: "Los líderes mundiales están tan desconcertados con el resultado electoral que no saben cómo solucionar una tesitura que podría denominarse el dilema de WhatsApp". Todo ello para asegurar a continuación que los líderes del resto del mundo no saben a quién felicitar por WhatsApp tras los resultados del pasado 23-J.

"El PSOE nunca pactará con la derecha nacional, pero sí con la nacionalista"

Por otro lado, Ana Rosa asegura que tanto Alberto Núñez Feijóo como Pedro Sánchez se están mensajeando con PNV y Junts para formar Gobierno: "Feijóo le envía un WhatsApp a Ortuzar para pedirle un pacto y Sánchez hace lo propio con Puigdemont. ¿Y qué reciben como respuesta? El emoticono de la calabaza". Tras esta primera parte de la editorial, Ana Rosa Quintana le ha explicado a su audiencia que los principales líderes políticos del país han sacado los móviles para marcar distintos números de teléfono: "Ortuzar ha llamado a Feijóo para pedirle que reste al PNV de su ecuación incluso antes de iniciar las conversaciones para facilitar su investidura. ¿La razón? El PNV no participará en negociaciones en las que participen partidos tan de derechas como Vox.

Todo ello para, a continuación, criticar al PSOE por querer criticar antes con Junts que con el Partido Popular para que Alberto Núñez Feijóo llegue al gobierno: "Ahora el PSOE tratará de recoger la negativa y llegar a un acuerdo con un partido tan de izquierdas como el PNV. Por su parte, Sánchez no pactará nada con alguien tan de derechas como Feijóo, pero sí lo intentará con alguien tan progresista como Puigdemont. El PSOE nunca pactará con la derecha nacional pero sí con la derecha nacionalista".

"Hemos pasado del bipartidismo al tribloquismo"

Por esa misma razón, la periodista asegura que hemos pasado del bipartidismo al tribloquísmo: el de la derecha, el de la izquierda y el de los independentistas. De esta manera, y a pesar de que los independentistas "se han dado un batacazo en las elecciones generales", Ana Rosa ha asegurado que van a ser decisivos en la gobernabilidad de España: "Tanto Junts como ERC han dejado claro que la cesta de al compra política está por las nubes. Un IPC electoral cuyo precio es la autodeterminación y la amnistía. Aunque a Puigdemont ni tan siquiera quiere la amnistía".

Todo ello para vaticinar a continuación que el poder nacional a partir del próximo 23-J podría acabar en manos de los independentistas. Por todo ello, la periodista ha querido cerrar su editorial preguntándose cuánto estará dispuesto a hacer Sánchez para volver al Gobierno: "Veremos cuanto está dispuesto a pagar. A mis los egos de Pedro Sánchez y Feijóo no me importan nada. Tienen que guardárselo en el bolsillo. Lo que tienen que hacer es gobernar para la mayoría de los españoles y la mayoría no son los independentistas. Tienen que mirar por el bien del país, que esto parece un divorcio".

Una propuesta que ha llevado a un gran número de usuarios y usuarias a criticar nuevamente la actitud de Ana Rosa a través de las redes sociales, pues no comprenden que se haya dedicado estos dos últimos programas a tratar que Sánchez ayude a Feijóo a que llegue al gobierno: "Ver a Ana Rosa esta mañana rogando por un pacto entre el PP y el PSOE era algo que jamás imaginaba que iba a pasar. Lo de esta gente es una cosa increíble".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00