Sociedad | Actualidad

Muere ahogada una niña de dos años en una piscina particular de Tarragona

España está viviendo un auténtico verano negro en lo que se refiere a ahogamientos en playas y piscinas

Los servicios sanitarios asisten a un niño ahogado en una piscina de Pinto (Madrid). / Emergencias 112 Comunidad de Madrid

Madrid

Una niña de 2 años murió ahogada ayer martes de forma accidental en una piscina particular de un apartamento de L'Ametlla de Mar (Tarragona) en la que ella y su familia, de origen alemán y ruso, estaban pasando las vacaciones.

Según han confirmado este miércoles los Mossos d'Esquadra, la niña cayó de forma accidental a la piscina y fue su hermana la que la encontró en el fondo y alertó a la familia.

El aviso de emergencia se dio a las 19:30 horas y, a pesar de que se trasladaron al lugar técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que trataron de reanimarla, la niña falleció.

Verano negro

España está viviendo un auténtico verano negro en lo que se refiere a ahogamientos en playas, ríos y piscinas. Solo en junio fallecieron por esta causa 57 personas, el segundo peor dato en 9 años.

"Desde 2015, que existen datos que recopila el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, solo en 2017 se habían registrado más ahogamientos en España por esta causa, con 70 personas ahogadas, por delante de 2016, con 56, 2019 (50), 2015 (43), 2020 (41), 2021 (35) y 2018 (34)", recogen los socorristas en su página web.

"De esta manera se confirma la tendencia al alza en las muertes en los espacios acuáticos españoles durante este año, después de que en mayo pasado se diese la misma situación, con 33 fallecimientos, superado solo por mayo de 2016, con 54 ahogamientos mortales", se añade.