Ciencia y tecnología

Samsung presenta su nueva generación de plegables: así son el Galaxy Z Fold5 y el Galaxy Z Flip5

Grandes novedades en el Fold5, que sorprende con su pantalla exterior

Así son los nuevos Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5. / Samsung

Madrid

Samsung ha presentado este miércoles su nueva generación de teléfonos móviles plegables. Como viene siendo habitual desde hace ya varios años, la compañía surcoreana ha aprovechado el periodo estival para dar a conocer dos nuevos dispositivos que cubren el vacío dejado por la gama Galaxy Note. Y es que, hasta hace no mucho tiempo, Samsung aprovechaba esta ventana de lanzamientos para dar a conocer los teléfonos móviles de la gama Note. Sin embargo, la empresa decidía prescindir de esta gama hace tan solo unos años e incorporarla directamente en la línea principal de teléfonos móviles.

Más información

¿Y qué nos encontramos en esta ocasión? Por un lado el Samsung Galaxy Z Fold5 y, por el otro, el Galaxy Z Flip5. Dos teléfonos móviles que difieren tanto en lo que a diseño se refiere como a sus características principales. A continuación te ofrecemos los detalles principales tanto de un dispositivo como del otro.

Así es el Samsung Galaxy Z Flip5

El primero de los dos teléfonos móviles, que destaca principalmente por su diseño de tipo concha, incorpora una pantalla plegable principal de 6,7 pulgadas. Durante la presentación del producto han anunciado que han mejorado todavía más la bisagra del dispositivo para que este pueda cerrarse completamente y evitar así posibles holguras. Mientras tanto, la pantalla secundaria crece hasta las 3,4 pulgadas, convirtiéndose así en una de las grandes novedades del teléfono móvil respecto a la versión presentada el año pasado.

De esta manera, la compañía aprovecha mucho mejor esta pantalla exterior para ofrecerle a sus usuarios y usuarias la posibilidad de hacer un sinfín de tareas desde la misma. Entre otras cosas, podremos ejecutar aplicaciones a pantalla completa como Google Maps, Netflix e incluso WhatsApp. Pero no solo eso. También podremos pagar sin abrir el teléfono móvil e incluso responder mensajes de texto. Por lo tanto, esta pantalla exterior se convierte en el gran aliciente de un dispositivo dirigido al público general.

Así es el nuevo Galaxy Z Flip5. / Samsung

De hecho, podremos utilizar esta pantalla para vernos mientras sacamos una fotografía en modo selfi. Gracias a ello, podremos tomar cualquier fotografía desde la cámara principal y aprovechar así todo el poder de la misma. ¿Y qué hay sobre las cámaras del teléfono móvil? Durante la presentación han dado a conocer que el Galaxy Z Flip 5 tendrá dos sensores de 12 megapíxeles en la parte trasera y un sensor de selfi de 10 megapíxeles. A pesar de que no parezcan cifras demasiado ostentosas, hay que tener en cuenta el buen hacer de los cámaras de Samsung en todas las condiciones posibles.

En lo que respecta a su interior, el Samsung Galaxy Z Flip5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 y una batería de 3700 miliamperios. Por otro lado, el dispositivo incluye una memoria RAM de 8 GB para ejecutar cualquier aplicación tanto en la pantalla interior como en la exterior y un almacenamiento que varía dependiendo del modelo que hayamos escogido. Tal y como ha dado a conocer la compañía, podremos escoger entre uno de 256 GB de memoria u otro de 512. De la opción que escojamos dependerá el precio del dispositivo, que saldrá al mercado a desde 1.209 euros.

  • Galaxy Z Flip 5 de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 1.209 euros
  • Galaxy Z Flip 5 de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 1.329 euros

Samsung Galaxy Z Fold5

Después de dar a conocer el Samsung Galaxy Z Flip5, la compañía surcoreana ha presentado en sociedad a su hermano mayor. En esta ocasión, el Samsung Galaxy Z Fold5 es un teléfono móvil que se abre como si de un libro se tratara hasta convertirse en una auténtica tableta. Al igual que el Flip 5, este dispositivo también se pliega por completo gracias a los avances de la compañía, por lo que Samsung ha conseguido suprimir ese espacio que existía entre la parte central de la pantalla que resultaba tan molesta para el público general. No obstante, estamos ante un teléfono móvil bastante similar a su antecesor en líneas generales, pues cuenta con características bastante similares al mismo. A nivel de diseño, este dispositivo cuenta con una pantalla principal de 7,6 pulgadas y una resolución de 2.176 x 1812 píxeles cuando está abierta.

Mientras tanto, la pantalla exterior será de 6,2 pulgadas, con una resolución de 2.316 x 904 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz. Por lo tanto, podremos utilizar tanto una pantalla como la otra indistintamente para nuestro día a día. Mientras que la pantalla principal será la que utilicemos para acciones cotidianas como consultar las redes sociales o escribir a través de WhatsApp, la secundaria nos permitirá disfrutar de nuestras series favoritas o de videojuegos de último nivel. Además, el teléfono móvil incorpora un S Pen para que podamos llevar a cabo todo tipo de operaciones de una forma mucho más natural.

Samsung Galaxy Z Fold5. / Samsung

Para poder disfrutar de los mejores videojuegos del mercado, así como de cualquier tipo de contenido multimedia, Samsung ha incluido nuevamente el chip Snapdragon 8 Gen 2 y una memoria RAM de 12 GB. En esta ocasión, el móvil estará disponible en tres variantes de almacenamiento de 256, 512 gigas y un terabyte, por lo que podremos escoger aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Por último, y en lo que respecta a las cámaras del teléfono móvil, el Z Fold 5 incluye un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un tercer sensor, en este caso un teleobjetivo, de 12 megapíxeles. Mientras tanto, la cámara frontal es de cuatro megapíxeles frente a los 10 que ofrece el sensor de la pantalla pequeña. En esta ocasión, el teléfono móvil incorpora una batería de 4.400 miliamperios. Y es que, teniendo en cuenta que tendrá que soportar una pantalla mucho más grande en comparación con la del Flip, la compañía ha decidido instalar una considerablemente más grande.

  • Galaxy Z Fold5 con 256 gigabytes de almacenamiento interno por 1.909 euros.
  • Galaxy Z Fold5 con 512 gigabytes de almacenamiento interno por 2.029 euros.
  • Galaxy Z Fold5 con un terabyte por 2.269 euros.
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00