Sociedad | Actualidad

Ocho personas, tres de ellas niños, mueren en las últimas 24 horas ahogados en piscinas y playas

Ya junio fue un mes negro por ahogamientos con un total de 57 fallecidos

Vista general de la playa Marenys en Tavernes de la Valldigna, donde este martes fallecieron dos personas. / Natxo Francés (EFE)

Madrid

Ocho personas, entre ellas, tres niños, han muerto en las últimas 24 horas ahogados en piscinas y playas. Julio está siendo un mes bastante complicado para los sucesos por ahogamientos y también lo fue el pasado mes de junio, cuando 57 personas perdieron la vida de esta forma Se trata del segundo peor dato en este mes en los últimos nueve años. "Desde 2015, que existen datos que recopila el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, solo en 2017 se habían registrado más ahogamientos en España por esta causa, con 70 personas ahogadas, por delante de 2016, con 56, 2019 (50), 2015 (43), 2020 (41), 2021 (35) y 2018 (34)", recogen los socorristas en su página web.

Más información

Una racha de ahogamientos que continúa este mes de julio, cuando solo en las últimas 24 horas siete personas han fallecido de esta manera. El martes por la tarde dos hombres, de 60 años, y una mujer, 62, perdieron la vida en la playa dels Marenys en Tavernes de la Valldigna (Valencia), en un suceso para el que fueron movilizados bomberos y miembros de la Cruz Roja que no pudieron rescatarles.

También este martes por la tarde un hombre moría en una piscina comunitaria de Santa Ponça, en el municipio mallorquín de Calvià. Se trataba de un padre que, intentando salvar a su hijo de tres años que había caído al agua, se ahogó al no saber nadar. El menor ingresó grave en la UCI y este miércoles por la tarde también ha fallecido.

Otra de las víctimas es una niña de dos años de edad que se ha ahogado en una piscina particular de un apartamento de L'Ametlla de Mar (Tarragona) en la que ella y su familia, de origen alemán y ruso, estaban pasando las vacaciones. Según han confirmado este miércoles los Mossos d'Esquadra, la niña cayó de forma accidental a la piscina y fue su hermana la que la encontró en el fondo y alertó a la familia.

La séptima es también un menor de 8 años que ha muerto este miércoles por la mañana después de ahogarse este martes en una piscina de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y pasar toda la noche en UCI. Desde el Ayuntamiento han decretado tres días de luto, mientras que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El último ha sido un hombre, de entre 25 y 30 años, que se ha ahogado este miércoles por la tarde en la playa del Miracle de Tarragona. Los bomberos han podido sacar al hombre del agua cuando estaba a 50 metros de la costa, y los servicios de emergencias han realizado maniobras de reanimación, "que han resultado infructuosas y finalmente ha muerto".

"El ahogamiento no es culpa de los niños, sino de los supervisores"

"El ahogamiento no es culpa de los niños, sino de los supervisores"

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688999076668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00