Adiós a una leyenda: David Silva anuncia su retirada
El canario, uno de los nombres propios de la mejor España de la historia, dice adiós al fútbol tras su lesión
Madrid
Se retira una de las mejores zurdas que ha dado este país. David Silva ha anunciado este jueves su retirada del fútbol profesional. El canario ha decidido poner punto y final a su carrera después de la grave lesión de cruzado que ha sufrido este verano durante la pretemporada con la Real Sociedad, tal y como adelantó 'El Larguero' de la Cadena SER. Silva, de 37 años, cuelga las botas tras una carrera en la que lo ha ganado prácticamente todo a nivel de clubes y selecciones.
El canario, formado en el fútbol base del Valencia y que además del club ché ha vestido los colores de Eibar, Celta, Manchester City y Real Sociedad, ha ganado cuatro Premier League, dos FA Cup, cinco copas de Inglaterra, 3 Supercopas de Inglaterra y dos Copas del Rey a nivel de clubes, y además fue un jugador diferencial en el ciclo de la mejor selección española de la historia. Su papel fue crucial con Luis Aragonés primero y con Vicente Del Bosque después para ganar la Eurocopa 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, una gesta sin parangón en el fútbol mundial.
Su trayectoria
David Silva debutó en el fútbol profesional en 2003 con el Valencia B, ya que fue en el club ché donde se formó desde el fútbol base. Su padre era responsable de seguridad deMestalla, por lo que Silva parecía predestinado a jugar en el equipo levantino. Lo hizo durante cuatro temporadas, entre los años 2006 y 2010, hasta que su participación en el Mundial de Sudáfrica, le catapultó en el escaparate Mundial. El canario llamó la atención del Manchester City, que lo fichó por 33 millones de euros y cuatro temporadas. Antes, jugó cedido en Eibar primero y Celta de Vigo después.
Más información
En el Valencia, Silva se convirtió en el asistente perfecto de David Villa y Fernando Morientes, formando parte de un equipo que compitió en Champions League y llegó a ganar la Copa del Rey en el año 2008. Su buen juego en Mestalla llamaría la atención de Luis Aragonés para convocarlo con la Selección absoluta, dónde se mantuvo con Vicente del Bosque. Jugó 125 partidos y marcó 35 goles antes de su retirada del fútbol de selecciones tras el mundial de Rusia 2018. Antes, fue dos veces campeón de Europa (2008 y 2012) y una vez campeón del mundo (2010).
Sin embargo, fue en la Premier League donde David Silva adquirió la talla de estrella mundial, covirtíendose en un jugador muy querido por la afición de Manchester y llegando a ser capitán del conjunto citizen en su última temporada tras la marcha de Vincent Kompany. En junio de 2019, con 34 años, anunció que la siguiente temporada sería la última jugando en Inglaterra. A su vuelta a España, David Silva recaló en la Real Sociedad, convirtiéndose en uno de los grandes pilares del sistema de juego de Imanol Alguacil durante tres temporadas. En 2021, fue titular en la final de la Copa del Rey aplazada por el COVID ante el Athletic Club de Bilbao, que llevó a la Real Sociedad a levantar un título 34 años después. Precisamente en un entrenamiento de pretemporada con su actual equipo hace unas semanas llegó la lesión del ligamento cruzado que le obligado a decir adiós al fútbol profesional.
David Silva se retirará del fútbol profesional por su lesión del cruzado anterior
02:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689976438086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>