El Arsenal le saca los colores al FC Barcelona y le mete una manita (5-3) en su primer partido de pretemporada
El FC Barcelona acusa la falta de rodaje en su primer partido de pretemporada
Madrid
El FC Barcelona todavía está muy verde. A pesar de que Xavi Hernández ha sacado toda su artillería para medirse al Arsenal de Mikel Arteta, el conjunto blaugrana no ha conseguido hacer demasiado daño a un equipo que aspira a competir de tú a tú al Manchester City en la Premier League. Todo ello como consecuencia de la falta de rodaje de los catalanes, pues recordemos que el FC Barcelona no pudo disputar el partido programado contra la Juventus de Turín después de que varios jugadores el equipo contrajeran una gastroenteritis.
Más información
El campeón de la pasada Liga comenzaba el partido con Ter Stegen bajo palos y una línea de cuatro defensas formada por Dest, Araujo, Christensen y Marcos Alonso. Con Oriol Romeu, Gündogan y Pedri en el centro del campo y Raphinha, Lewandowski y Abde en el ataque, Xavi Hernández proponía un partido de altos vuelos en el que se intuían muchos goles. De hecho, Robert Lewandowski no necesitaba más que siete minutos para abrir la lata, poniendo así por delante al conjunto blaugrana tras un gol de nueve puro en el que aprovechó un rechace centro del área para batir a Ramsdale.
Cuatro goles en el primer tiempo
Sin embargo, la alegría para los de Xavi Hernández no iba a durar demasiado. Apenas cuatro minutos después de este primer gol, Saka metía el gol del empate aprovechándose de un error de Christensen. Un partido de ida y vuelta que generó numerosas ocasiones tanto en un área como en la otra. De hecho, el Arsenal llegó a fallar un penalti en el minuto 20 que pudo adelantar al conjunto inglés en el marcador. A pesar de que el Arsenal contaba con las mejores ocasiones del encuentro, Raphinha hacía el 1-2 tras un disparo de falta que entraba en la portería gracias a que el balón pegó en Odegaard.
Tras unos minutos cuanto menos broncos, que se resolvieron con varias amarillas para jugadores como Havertz, Araujo y White, el conjunto de Mikel Arteta volvía a sorprender al conjunto blaugrana gracias a un gol de Havertz tras un buen centro de Saka. De esta manera, el primer tiempo llegaba a su fin con un empate a dos que dejaba todo abierto para la segunda parte en el que Xavi Hernández cambiaría todas sus piezas.
Cuatro goles en el segundo tiempo
En esta ocasión, el catalán salía al terreno de juego con Iñaki Peña bajo los palos y una defensa de cuatro formada por Sergi Roberto, Koundé, Eric, Balde. Mientras tanto, Kessie, De Jong y Fermín se convertían en los guardianes del centro del campo y Dembélé, Ferran Torres y Ansu Fati en los arietes del equipo. El hecho de haber cambiado tantas piezas provocaba un desajuste en el FC Barcelona del que se aprovechaba el Arsenal. Desde los primeros minutos de la segunda parte, el conjunto inglés gozaba tanto de la posesión como de las ocasiones.
Gracias a ello, Trossard hacía el tercero en el minuto 56 para adelantarse por primera vez en el marcador. A pesar de que el FC Barcelona contó con alguna que otra ocasión, como el tiro al palo de Dembelé en el minuto 74, el Arsenal era dueño y señor del encuentro. De ahí que, tan solo dos minutos más tarde, volviera a marcar de la mano de Trossard para establecer el 4-2 en el marcador. A pesar de que Ferrán Torres conseguía recortar distancias en el 88 tras una buena recuperación de Dembelé, Fabio Vieira marcaba apenas un minuto después para meter el 5-3 definitivo. Por lo tanto, el FC Barcelona ha acusado su falta de rodaje y no ha podido estrenar su camiseta blanca con una victoria frente a un Arsenal superior.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...